Rayo Vallecano 2

Girona 1

RAYO VALLECANO: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Pep Chavarría; Adri Embarba (Min. 58, Álvaro), Pathé Ciss (Min. 75, Pedro Díaz), Unai López (Min. 58, O. Valentín), Isi Palazón; De Frutos (Min. 87, Balliu); y Camello (Min. 75, Nteka)

GIRONA: Gazzaniga (Min. 46, Pau López); Arnau, David López, Juanpe, Blind (Min. 30, Francés); Yangel Herrera, Iván Martín, Van de Beek (Min. 79, Tsyngakov); Asprilla (Min. 54, Portu), Bryan Gil y Danjuma (Min. 54, Stuani).

Goles: 0-1: Min. 58; Bryan Gil. 1-1: Min. 79; Nteka. 2-1: Min. 82; Nteka.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a Unai López, Nteka y Lejeune del Rayo; y a Herrera, del Girona.

Incidencias: partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 13.000 espectadores.

Dos goles de Randy Nteka en los minutos finales permitieron al Rayo remontar el tanto inicial de Bryan Gil para el Girona e impulsarse en la clasificación lejos del descenso y mirando cada vez más cerca Europa, objetivo que tiene el conjunto catalán que dirige Míchel.

El duelo comenzó marcado por dos nombres propios. Uno por la vuelta, una vez más, de Míchel a su casa, a Vallecas, siendo reconocido por la afición del Rayo. La primera parte no tuvo un ritmo alto de juego y la igualdad que demostraron ambos equipos no permitió que hubiera grandes ocasiones, siendo las dos más claras para el Rayo. La primera, a los cuatro minutos, con un remate de Jorge de Frutos que sacó por bajo Gazzaniga y la segunda, a los 40, con un disparo desde fuera del área de Sergio Camello que atrapó el portero argentino. Precisamente Gazzaniga protagonizó uno de los dos contratiempos en forma de lesión que sufrió el Girona en la primera parte, que también perdió a Daley Blind.

El parón, y sobre todo los cambios, le vinieron bien al Girona, que comenzó a ganar metros sobre el área rival en la segunda mitad y encontró su premio a los 58 minutos. Iván Martín puso un centro al segundo palo desde la derecha y Bryan Gil, que se adelantó a Ratiu, remató de cabeza para anotar.

El gol dejó un tanto aturdido al Rayo, que tardó unos minutos en reaccionar y pudo lograr la igualada a los 68 con un remate alto de Jorge de Frutos. Sí lo hizo en tres minutos mágicos, entre el 79 y el 82, cuando irrumpió en escena Nteka. Primero para lograr la igualada aprovechando un balón rebotado en el área pequeña y después al culminar una buena jugada rápida por la izquierda de Álvaro García. Los goles desesperaron al Girona, aunque pudo empatar en el añadido con un disparo de Stuani y un remate de cabeza de David López.