Los octavos de final de la Copa irrumpen esta semana justo después de la goleada del Barcelona sobre el Real Madrid (2-5) en la final de la Supercopa disputada en Yeda, con el Betis y el Celta como rivales de enjundia para los conjuntos de Hansi Flick y Carlo Ancelotti. El magnífico partido cuajado en la ciudad saudí devuelve al equipo azulgrana la confianza y el rumbo perdidos principalmente en LaLiga EA Sports en noviembre y diciembre y refuerza el proyecto del técnico alemán, que ha estrenado su casillero de títulos en el banquillo barcelonista.
En plena celebración le llega el Betis de Manuel Pellegrini al Olímpico Lluis Companys, donde tratará de dar la sorpresa y aprovecharse del desgaste de la Supercopa de un Barça que no gana en casa desde finales de noviembre (3-0 al Brest en la Liga de Campeones). Desde entonces Las Palmas (1-2), Leganés (0-1) y Atlético de Madrid (1-2) han salido victoriosos de Montjuic. Flick no podrá contar con Iñigo Martínez, lesionado en la final de Yeda, y el meta Wojciech Szczesny, expulsado por una falta sobre Kylian Mbappe, con lo que recuperará el puesto bajo palos Iñaki Peña. El Betis aún está dolorido por el tropiezo sufrido en Valladolid en el partido liguero, y para colmo tiene la duda de una de sus grandes bazas, el argentino Gio Lo Celso. Diego Llorente y Chimy Ávila son también una incógnita.
El Real Madrid, por su parte, tratará de lamerse las heridas de su pésimo encuentro en Yeda en el que fue vapuleado por su eterno rival, que sacó a relucir todas las deficiencias que, de una u otra manera, había ido dejando entrever los meses pasados. La derrota, cómo se produjo, añadida con la falta de capacidad para generar ante un Barça en inferioridad, pese al buen encuentro de Mbappe, llama a la reflexión general en el club, en la plantilla y en el cuerpo técnico que dirige Carlo Ancelotti tras ser arrollado sin remisión.
El cuadro blanco tiene el primer examen post Yeda ante el Celta, con el que no pierde desde hace ocho años, precisamente en la ida de los cuartos de final del torneo copero (1-2), en los que progresó el equipo gallego tras igualar en la vuelta en Balaídos. El equipo de Claudio Giráldez, que presenta las importantes bajas de Iago Aspas y Alfon González, no quiere pagar los platos rotos y pretende agrandar la herida del conjunto de Ancelotti, que podría quedar más tocado de sufrir un tropiezo en forma de eliminación copera.
Ourense, primera cita
Reforzado por su épica remontada liguera ante el Lugo, que le sitúa a un triunfo de la permanencia en Primera Federación, el Ourense desafía esta noche al Valencia, colista de LaLiga, en la primera eliminatoria de octavos de final de la Copa. –
Octavos de final
Las eliminatorias
Ourense-Valencia 21.00
Almería-Leganés Mañana (19.30)
Pontevedra-Getafe Mañana (19.30)
Barcelona-Betis Mañana (21.00)
Elche-Atlético Mañana (21.30)
Athletic-Osasuna Jueves (19.30)
Real Sociedad-Rayo Jueves (19.30)
Real Madrid-Celta Jueves (21.30)