Síguenos en redes sociales:

Barakaldo 2-1 Osasuna Promesas

Sannadi devuelve al Barakaldo al cuarto puesto

Dos goles del delantero, uno de ellos nada más comenzar el encuentro, derrotan a Osasuna Promesas antes del parón

El Barakaldo-Osasuna Promesas, en imágenesPankra Nieto

7

Dos goles de Maroan Sannadi derrotaron a Osasuna Promesas en Lasesarre y permiten al Barakaldo alzarse a la cuarta posición antes del parón navideño. El delantero, con un penalti y un remate de cabeza, dio tres puntos que saben a gloria en una desapacible y difícil mañana en Lasesarre, con un rival, Osasuna Promesas, que puso muchos problemas al cuadro de Imanol de la Sota.

El encuentro comenzó con el primer tanto de los gualdinegros, que casi no dejaron al personal ni tomar asiento en sus localidades. A los 25 segundos, centro de Santiago desde la izquierda y cabezazo inapelable de Sannadi para adelantar al Barakaldo. Sin embargo, no lo iban a tener fácil los de Imanol de la Sota para sumar los tres puntos, pese al tempranero gol. Osasuna se estiró a por el empate y, aunque no lo logró, mereció irse al descanso con un mayor premio. Sin que se cumplieran los diez minutos, los rojillos ya se presentaron un par de veces con peligro ante la meta de Unai Pérez. Un disparo de Osambela, escorado a la izquierda, que el portero se quitó de encima y un cabezazo del mismo jugador en plancha, en el córner que siguió, que salió por poco por encima del larguero, fueron las primeras ocasiones para los navarros, que siguieron a la carga. Arroyo, con un disparo desde la misma posición que Osambela, la mandó por encima del larguero. El Barakaldo se sacudió las ocasiones del filial osasunista faltando ya poco para el descanso. Oier López, casi sin ángulo, puso a prueba a Valencia, que detuvo después el cabezazo de Sannadi. Luego fue el propio Maroan quien rondó el segundo tras recortar a un par de defensores en la frontal, pero su disparo se fue por milímetros junto a la cepa del poste.

Tras el descanso, el encuentro se igualó y casi al cuarto de hora un disparo de Arguibide se coló en la meta de Unai Pérez tras tocar en Pedernales, que desvió la trayectoria, y en el poste. Pero poco duró la alegría a los navarros. Un penalti cometido por el propio Arguibide, apenas dos minutos después de la igualada, lo transformó Sannadi, que cierra 2024 con diez goles en su cuenta particular.

BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Oier López (Min. 82, De Jesús), Artetxe, Borja García, Ekaitz (Min. 75, Naveira), Luis Bilbao (Min. 70, Buján), Huidobro, Sannadi, Uriarte (Min. 70, Isuskiza) y Santiago (Min. 82, Revilla).

OSASUNA PROMESAS: Valencia, Diego Moreno (Min. 70, Auría), Herrero, Espejo (Min. 78, Pablo Moreno), Garriz, Echegoyen (Min. 74, Morales), Arguibide, Osambela, Arroyo (Min. 78, Sancho), Jon García (Min. 70, Lumbreras) y Huarte.

Goles: 1-0: Min. 1; Sannadi. 1-1: Min. 58; Pedernales, en propia puerta. 2-1: Min. 62; Sannadi, de penalti.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Borja García y De Jesús y expulsó al visitante Arroyo (Min. 90).

Incidencias: 2 200 espectadores en Lasesarre.