La empresa encargada de impulsar la Superliga, A22 Sports Management, anunció ayer que ha emitido una propuesta a la UEFA y a la FIFA para lograr el reconocimiento oficial de sus nuevas competiciones europeas de fútbol de clubes, cuya denominación es Liga Unify.

En un comunicado se indicó que debido a la sentencia de diciembre de 2023 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), “cualquier competición cuya clasificación se realice de manera inclusiva, meritocrática y que respete el calendario global, puede oficialmente ver la luz”.

La propuesta con un sistema revisado establece que “la participación de los clubes depende del rendimiento de los clubes en sus respectivas ligas nacionales cada temporada. La propuesta se ajusta plenamente a la definición de la UEFA del ‘Modelo Deportivo Europeo’”.

A22 indicó que “el sistema de clasificación anual se elaboró en gran medida como resultado de las conversaciones mantenidas con los clubes, las ligas y otras partes interesadas”. “Dichas conversaciones fueron más intensas tras la sentencia del TJUE, donde se creó un diálogo abierto”, apuntó.