Leganés 0
Real Sociedad 3
LEGANÉS: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Neyou, Tapia (Min. 78, Munir,); Diego García, Óscar Rodríguez, Cissé (Min. 60, Juan Cruz); y De la Fuente.
REAL SOCIEDAD: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen (Min. 31, Javi López); Kubo (Min. 76, Becker), Zubimendi (Min. 50, Olasagasti), Sucic, Brais Méndez; Oyarzabal y Sergio Gómez (Min. 76, Barrenetxea).
Goles: 0-1: Min. 13; Brais Méndez. 0-2: Min. 78; Barrenetxea. 0-3: Min. 91; Oyarzabal.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Rosier e Yvan; y a los visitantes Aihen y Brais Méndez.
Incidencias: Partido de la jornada 16 LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 11.312 espectadores.
La Real Sociedad logró ante el Leganés en el estadio de Butarque un triunfo contundente y satisfactorio en lo futbolístico, pero demasiado costoso en lo físico, pues tres de sus jugadores tuvieron que retirarse del campo con molestias, entre ellos Martín Zubimendi, que se sumó a las lesiones de Aihen y Sergio Gómez.
A Brais Méndez le tocó rescatar al cuadro vasco en Cuenca y ayer a los trece minutos ya había repetido como goleador en Butarque. Suyo fue el remate final al primer toque en el interior del área, pero solo fue la guinda a una gran acción que nació con un excelente cambio de juego de Take Kubo y siguió con un muy buen centro de Sergio Gómez desde la izquierda que dejó pasar con picardía Luka Susic. Todo bien.
No hizo mucho más la Real Sociedad en ataque, pero tampoco lo necesitó, hasta que Ander Barrenetxea entró en lugar del lesionado Sergio Gómez y en el primer balón que tocó hizo el 0-2, una sentencia que tuvo la guinda con el tercero de los realistas obra de Mikel Oyarzabal.