La vigésima edición del torneo internacional de fútbol 7 Lointek Amorebieta-Etxano CUP, en la que se darán cita 23 equipos y cerca de 350 futbolistas de categoría alevín, se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en Txolon. Así lo han dado a conocer el presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Jon Larrea; la alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain; y Serafín Loroño, en representación de la empresa Lointek, en la presentación que se ha llevado a cabo este miércoles en el ayuntamiento zornotzarra.

El campeonato arrancará el viernes 6 con una primera fase en la que tomarán parte 12 equipos de la zona. Estos se dividirán en tres grupos. En el A estarán Ikastxiki FE, CD Arratia, Club Bansander y CD Aurrera de Vitoria. En el B, Gernika Club, CD Ermua, Athletic Gipuzkoa Eskola y EDF Promesas. Y en el C, SD Deusto, Bermeo FT, Aretxabaleta KE y Txantrea KKE. La fase de grupos, a modo de liguilla, comenzará a las 9.30 horas. Ocho equipos -1º y 2º de cada grupo y los dos mejores terceros- se clasificarán para las eliminatorias que se disputarán a partir de las 16.00 horas.

El campeón del viernes logrará el billete para la jornada del sábado, que se desarrollará con los mismos horarios y formato. En el grupo A competirán el Girondins, Valladolid, Eibar y Osasuna. En el B, Amorebieta, Athletic, Alavés y Racing de Santander. Y en el C, Oporto, Deportivo, Real Sociedad y el ganador de la fase previa del día anterior. A las 9.30 horas comenzará la fase de grupos y ocho equipos se clasificarán para los cuartos de final, que arrancarán a las 16.00 horas. La gran final está prevista para las 18.15 horas. 

Durante el torneo habrá dos campos (Campo 1 y Campo 2). Los partidos que se disputen el día 7 en el Campo 1 se podrán ver en directo a través del canal de YouTube del club.