La suerte ya está echada. El Racing Ferrol, equipo de la Liga Hypermotion, será el rival del Barakaldo en la segunda eliminatoria de la presente edición de la Copa, que se disputa también a partido único y que tendrá lugar en Lasesarre el 5 de diciembre a las 20.00 horas. El conjunto fabril, cuarto clasificado del grupo I de Primera RFEF en puestos play-off de ascenso, apeó en la primera ronda al Lleida, equipo de Segunda RFEF, gracias a su victoria en los Camp d’Sports por 1-3, con doblete de Pablo Santiago y otro tanto de Adrián Revilla.
Racing Ferrol
La fortuna fue esquiva en un inicio al no emparejar al Barakaldo con uno de los dos conjuntos posibles de la máxima categoría, pero le recompensó con un emparejamiento asequible frente ante un Racing Ferrol que no atraviesa por su mejor momento, ya que ocupa la antepenúltima posición en LaLiga Hypermoytion, con solo 13 puntos y a cuatro de la salvación, aunque en la entidad fabril se pide cautela porque se trata de un rival de superior categoría.
Un conjunto gallego que cuenta con en sus filas con dos futbolistas vizcainos y que recalaron el pasado verano en Ferrol procedentes del Amorebieta, que descendió a Primera RFEF. Se trata de Eneko Jauregi (Mujika, 1996) y Josue Dorrio (Bilbao, 1994), dos futbolistas con protagonismo en el equipo de Cristóbal Parralo, su técnico. El primero ha anotado ya seis goles y el segundo ha sido titular en catorce de los 16 encuentros de liga disputados.