El Manchester United anunció ayer lunes el despido de Erik Ten Hag como su entrenador, después de la derrota de este domingo contra el West Ham United que deja al equipo en décimo cuarta posición de la Premier League con once puntos tras nueve jornadas disputadas. El neerlandés, que llegó al club en abril de 2022, ganó una Copa de la Liga, el primer título en cinco años para el United, y una FA Cup en sus dos temporadas en el cargo. Este último éxito le salvó de la destitución el pasado verano, después de completar la peor campaña del United en la liga inglesa, en la que se clasificó octavo.

Este curso no ha empezado de mejor manera y el United solo suma once puntos de 27 posibles en la Premier y no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos en la Europa League, ante Twente, Oporto y Fenerbahçe. La situación se había vuelto crítica en el equipo después de la derrota por 2-1 contra el West Ham, lo que ha supuesto que los red devils solo hayan ganado uno de sus últimos ocho encuentros y se encuentren siete puntos por encima de la zona de descenso, a siete de distancia de la Champions League y a doce del líder, el Manchester City.

Finiquito millonario

A la espera de la contratación de un técnico de forma permanente, Ruud van Nistelrooy, hasta el momento segundo de Ten Hag, asumirá las funciones de entrenador interino. El United tendrá que pagar 16 millones de libras (19 millones de euros) a Ten Hag en concepto de indemnización por su despido.