Ourense 1

Barakaldo 3

OURENSE: Marqueta, Andrada (Min. 67, Álex Gil), Prada (Min. 45, Hugo Sanz), Carmona (Min. 46, Prado), Zalaya, Noriega (Min. 46, Moisés), Gil, Ramos, Di Renzo, Fidalgo y Raigal (Min. 46, Ángel Sánchez).

BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Torre, Artetxe, Borja García (Min. 46, Aymane), Ekaitz, Buján (Min. 73, De Jesús), Huidobro (Min. 67, Jesús Martínez), Sannadi, Revilla (Min. 67, Uriarte) y Santiago (Min. 89, Vicandi).

Goles: 0-1: Min. 5; Revilla. 0-2: Min. 13; Santiago. 0-3: MIn. 39; Sannadi. 1-3: Min. 46; Prado.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité asturiano). Amonestó a Carmona por el Ourense y a Borja García y Ekaitz por el Barakaldo

Incidencias: 1.000 espectadores en O Couto.

Victoria incontestable del Barakaldo ante el colista Ourense, en un encuentro que los gualdinegros ya dominaban con dos goles antes de cumplirse el cuarto de hora. Los de Imanol de la Sota escalan hasta el segundo puesto de la clasificación. El Ourense, que recortó distancias nada más iniciarse la segunda parte, vio cómo los fabriles perdonaban el cuarto en numerosas ocasiones. De haber gozado de mayor puntería, el Barakaldo podría haber logrado un resultado de los que marcan época.

Los fabriles no esperaron ni cinco minutos para imponerse como una apisonadora; los que tardó Revilla en adelantar a los gualdinegros. Falta lateral que bota Pablo Santiago y Revilla, junto al primer palo, remachaba el rechace del portero. Sin llegar al cuarto de hora, el propio Santiago logró el segundo con un lanzamiento de falta que sorteó la barrera. Tras la reacción local, que no puso en aprietos a Unai, hubo que esperar a la recta final de la primera parte para que Maroan hiciera el tercero con un zurdazo.

Tras la reanudación, el Ourense emuló al Barakaldo de la primera parte y Prado, rematando en semifallo una falta lateral, recortó distancias. Pero fueron los de Ezkerraldea los que tuvieron el cuarto en media docena de ocasiones. Las más claras, Uriarte tras pase de la muerte de Buján y una gran jugada de Santiago salvada por Marqueta con una gran mano.