Davo desluce el estreno en UrritxeBorja Guerrero
Un grave error en defensa del Amorebieta a dos minutos del final supuso el gol del triunfo de la Gimnástica Segoviana, que celebró por todo lo alto su debut histórico en Primera Federación. Un equipo recién ascendido que vino a Urritxe con las ideas muy claras y, como dijo su entrenador en la previa, “sabemos a lo que juegan”.
El Amorebieta, por su parte, lo intentó sin suerte y a medida que avanzó el partido se atascó y vio cómo su rival le recuperaba el terreno, creyendo en el triunfo, que llegó al final.
Desde el inicio Hervías e Iñigo Muñoz permutaban continuamente las bandas de los azules. Los centros desde los costados buscaban los remates de Kaxe, que era la referencia en punta de los de Julen Guerrero.
El camerunés Ben Hamed actuó de medio centro defensivo con el japonés Pipi Nakai como pareja de baile en el eje del centro del campo local.
La primera gran ocasión la tuvo el visitante Hugo Díaz, que llegando desde atrás remató junto al palo para encontrarse con la respuesta de Marino. El origen fue un pase en largo de Chupo y Borrego hizo una pantalla ante la llegada del centrocampista.
El control del juego era del Amorebieta pero la Gimnástica dio el primer susto en el minuto diez. Desde la frontal remató muy desviado Dani Selma para los locales.
Pablo Hervías tampoco pudo encontrar en su centro a Kaxe. Un par de errores en la salida de balón de los azules avisaron al rival de la posibilidad de sorprender en una contra. Las fuerzas se fueron igualando y, antes del descanso, el equilibrio mandaba sobre el centro del terreno de juego. A la Segoviana no le interesaba un partido de juego con mucho ritmo y logró contagiar a los de Urritxe. Justo antes del descanso el partido se ensució con varias tarjetas amarillas.
Segunda mitad
En la segunda mitad, Kaxe era la opción segura para los de casa pero el delantero guipuzcoano siempre estaba muy vigilado. Carbonell finalizó cerca de la base del poste visitante en una jugada ensayada. Hervías, en otra rápida incursión por la izquierda, también buscó a Kaxe pero la defensa se interpuso en el último pase.
La Gimnástica, cuando llegaba, hacía más ruido que los de casa. En una falta al área al segundo palo, De la Mata y Tellechea se estorbaron cuando se encontraban a punto de rematar en línea de gol. El partido ya no tenía un equipo dominador claro. Podía pasar cualquier cosa. Hervías seguía como máximo asistente desde su banda izquierda.
El Amore continuaba con sus imprecisiones y la Gimnástica dio un paso adelante en busca del premio. Las amonestaciones iban cayendo una tras otra. Davo, en carrera, frente a la defensa local no pudo culminar su acción. Camacho puso un balón en el área, que no aprovecho la delantera local. Faltaba el gol. Desde la frontal Llorente puso a prueba a la reacción de Marino, que despejó a córner por abajo. Al final, Amelibia erró en la entrega como último hombre y Davo se hizo con el esférico, encaró a Marino, y le batió por bajo.
AMOREBIETA: Marino, Carbonell (Min. 85, Enol Coto), Amelibia, Kortazar, Camacho, Ben Hamed (Min. 73, Yuste), Nakai, Hervías (Min. 85, Reka), Selma (Min. 64, Berto), Iñigo Muñoz y Kaxe (Min. 64, Marín).
GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Carmona, Hugo Marcos (Min. 64, Gabriel), Abel Pascual, Sergi Molina, Chupo (Min. 80, David López), Hugo Díaz (Min. 75, Fernán), De la Mata, Borrego (Min. 80, Astray), Llorente, Tellechea (Min. 64, Berlanga) y Davo.
Gol: 0-1: Min. 88; Davo.
Árbitro: Morilla Turrión (Comité Navarro). Amonestó al entrenador local Julen Guerrero y a Carbonell, Kortazar y Ben Hamed y a los visitantes Davo, Hugo Marcos, Chupo, Gabriel, Hugo Díaz y Abel Pascual.
Incidencias: 1.200 espectadores en Urritxe en la primera jornada de liga de Primera Federación.