El exleón Imanol García de Albéniz podría tener roto el cruzado
Se lesionó en el minuto 23 del encuentro de liga que enfrentó al Sparta de Praga con el Bohemians
Imanol García de Albéniz podría sufrir una grave lesión en su rodilla derecha. El que fuera jugador del Athletic hasta el pasado 16 de julio, fecha en la que se oficializó su fichaje por el Sparta de Praga, cayó lesionado en el minuto 23 del encuentro de liga que enfrentó a su equipo con el Bohemians y todo hace indicar que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Personas del entorno del futbolista con las que ha contactado este periódico apuntan que la lesión es grave y que podría perderse gran parte de la temporada, ya que en este tipo de lesiones la baja suele ser de unos siete meses.
De confirmarse las peores noticias, Imanol García de Albéniz afrontaría un nuevo revés en su aún corta carrera deportiva en la élite, ya que en febrero de 2023, mientras jugaba cedido por el Athletic en el Eibar, se fracturó el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
En principio, el deseo del jugador pasa operarse en Gasteiz y realizar parte de la recuperación en Bizkaia, aunque deberá recibir el visto bueno del Sparta, con el que ha participado en tres partidos, dos de previas de Champions y uno más de liga.