Síguenos en redes sociales:

El Sestao River está a falta de un meta, un ‘seis’ y un ‘ocho’

Matías Lizarazu, su director deportivo, dice que la plantilla estará formada por 20 jugadores

El Sestao River está a falta de un meta, un ‘seis’ y un ‘ocho’SESTAO RIVER

El Sestao Riverultima su puesta a punto a catorce días vista del arranque del grupo I de Primera RFEF, competición en la que repite el conjunto verdinegro junto a los otros equipos vizcainos del Amorebieta, Bilbao Athletic y Barakaldo, nuevos en la categoría en esta inminente temporada. La Junta Directiva presidida por Ángel Castro ha vivido un movido verano en la necesidad de cuadrar números, objetivo cumplido al llegar a un presupuesto de 1,4 millones de euros, y de afrontar un proyecto deportivo totalmente reformado respecto al anterior y liderado por Matías Lizarazu, su director deportivo que ha sustituido en el cargo a Roberto Sáez. El navarro, con pasado en Lezama como futbolista pero retirado pese a su corta edad de 25 años, ha asumido un intenso trabajo en los despachos para confeccionar una plantilla con garantías, que a día de hoy está compuesta por 17 jugadores, solo cuatro de ellos se mantienen de la campaña pasada, y en la que faltan por llegar un mínimo de tres piezas, que el propio Lizarazu explica. “Nos falta fichar un portero senior y nuestra prioridad es Iago Herrerín, que está entrenando con el equipo. Iago está pendiente de que le pueda surgir una oferta en el fútbol profesional, los ritmos del mercado son los que son, veremos qué opciones puede tener, pero si no se le sale algo interesante, estaríamos cerca de su contratación. Si le sale, estamos preparados para salir al mercado, aunque Iago es nuestra primera opción”, razona el director deportivo del River, que también quiere reforzar la medular, por lo que busca un seis y un ocho.

Lizarazu, por tanto, surfea el mercado a la caza de esos futbolistas que completen un grupo de 20 jugadores a las órdenes deÁngel Viadero, que retorna al banquillo de Las Llanas nueve años después. El director deportivo del conjunto de Ezkerraldea considera que la veintena de futbolistas es “un número idóneo”, porque se trata “de que todos estén enchufados” y avanza que da por cerrada la línea atacante con Leandro Martínez, que afronta su sexta campaña en sus tres etapas como verdinegro; Jon Etxaniz, procedente de Unionistas y que vuelve al Sestao 12 años después; y el joven Diego Aznar, cedido por el Huesca; una vez que Viadero suele emplear un solo delantero puro en sus sistemas.

Sea como fuere, el navarro tampoco ha cerrado las negociaciones con el Athletic, pese a que a día de hoy el club rojiblanco no ha cedido jugador alguno al River, que descartó las opciones de Álvaro Marín, que ha recalado en el Amorebieta; y Luis Bilbao, que estaría cerca de fichar por el Barakaldo. “El Bilbao Athletic compite con nosotros en Primera RFEF y cada club tenemos nuestras prioridades. Una cesión tiene que dar rendimiento y se trata de encontrar ese espacio para que un jugador llegue con hambre, convencido de que pueda crecer con nosotros”, argumenta Lizarazu, que dice sentirse “muy satisfecho” con la plantilla armada a la espera de cerrar las incorporaciones en esas demarcaciones tildadas como prioritarias.

Sestao River 2024-25

Altas:

Carlos Cordero (Badajoz), Adri Miranda (Cádiz), Diego Almeida (Columbus Crew), Joseda Álvarez (Alavés), Marcos Bustillo (Racing), Alfred Planas y Jon Etxaniz (Unionistas), Sergi García (Rayo Majadahonda), Asier Córdoba (Real Unión), Diego Arnaz (Huesca), Carlos Blanco (San Fernando), Rafa Gálvez (Intercity) y Javi Garrido (Leganés).

Renovaciones:

Markel Etxeberria, Gorka Garai, Asier del Río y Leandro Martínez.

Bajas:

Sergi Puig (Girona), Pere García (Mallorca B), Gaizka Martínez (Lee Man Warriors), Antxon Jaso (Murcia), Álvaro Mateo (UD Logroñés), Mirapeix (Estepona), Álex Carbonell (Amorebieta), Mario Camero (Real Madrid), Armando Corbalán (Melilla), Álvaro Gete (Avilés), Kepa Uriarte (Barakaldo), Aitor Aranzabe (Real Unión), Jon Guruzeta (Eibar), Kaxe (Amorebieta), Ibai Sanz (Bilbao Athletic), Unai Ruiz, Roberto Corral, Josu Ozkoidi, Julen Azkue y Dopi (sin equipo).

Entrenador:

Ángel Viadero (1ª temporada).