Síguenos en redes sociales:

El salto de Josue Dorrio, Álvaro Núñez, Jonmi Magunagoitia y Eneko Jauregi para quedarse en el fútbol profesional

Los cuatro futbolistas vizcainos que han dado un paso adelante en LaLiga Hypermotion con el Amorebieta tienen cartel para continuar en el fútbol profesional

El salto de Josue Dorrio, Álvaro Núñez, Jonmi Magunagoitia y Eneko Jauregi para quedarse en el fútbol profesionalLALIGA

La Sociedad Deportiva Amorebieta prepara su nuevo proyecto en Primera RFEF tras perder su plaza en LaLiga Hypermotion y ya se conocen los primeros esbozos con la llegada de Jabi Luaces como nuevo director deportivo, a falta de hacerlo oficial, y al que le corresponde diseñar una plantilla totalmente renovada. A la espera de sus decisiones, lo cierto es que los ya exjugadores azules buscan nuevo destino, en su mayoría en LaLiga Hypermotion, ya que no quieren apearse del fútbol profesional después de haberlo tocado. Son los casos de Josue Dorrio, Álvaro Núñez, Jonmi Magunagoitia y Eneko Jauregi, aunque este último ya tenía experiencia anterior en la categoría de plata en su paso por el Córdoba en la campaña 2017-18. Erik Morán, Unai Bustinza y Jon Morcillo, otros tres vizcainos con mucho recorrido en Primera y Segunda División, están en otra dimensión, en tanto que Unai Marino, inédito esta temporada, podría seguir en el club.

Dorrio se ha convertido en una de las revelaciones de la campaña. El bilbaino, a sus 30 años de edad, ha ofrecido el mejor nivel de su carrera en su estreno en el fútbol profesional, ha comparecido en los 42 partidos de liga, con un saldo de 3.400 minutos de juego y tres goles, y sus prestaciones no han pasado desapercibidas en varios clubes de laLiga Hypermotion, que ya han manifestado su interés por el extremo, aunque aún sin ofertas en firme. El Cartagena, Racing de Ferrol y Huesca son tres de los equipos que lo tienen en su agenda y que ya han hecho un primer sondeo, al mismo tiempo que también han sonado los nombres del Levante, Burgos y Tenerife, una llamativa terna de novias que retratan el rol de Dorrio, que en la entrevista concedida a DEIA el pasado 31 de mayo dejó clara su idea: “Me ha costado muchísimo llegar hasta el fútbol profesional y desde que ascendí y renové aquí he trabajado como el que más. Tenía muy claro de que este iba a ser mi año”.

Álvaro Núñez centra en la visita de los azules al Espanyol.

El bilbaino, además, ha explotado la conexión en banda derecha con Álvaro Núñez, al que el Amorebieta le dio la oportunidad de saltar al fútbol profesional tras destacar en el Bilbao Athletic y en el Barça Atlètic. El lateral ha ejercido a un alto nivel, ha superado la prueba del algodón y ya conoce el interés del Racing de Santander, que se quedó a las puertas del play-off, y del Eibar, que ha vuelto a sufrir su tercer intento fallido consecutivo para retornar a Primera División, dos clubes importantes que se fijan en el de Sondika, conocedor de que no le van a faltar ofertas. Como puede suceder también el caso de Eneko Jauregi, el máximo anotador de los azules con seis tantos. El de Mujika, al que quizá le ha faltado un punto más de regularidad, está a la espera de que se active el mercado en la categoría de plata, que ya la conocía de sus once partidos como jugador del Córdoba entonces con solo 21 años de edad, y espera llamadas de equipos que tienen buenos informes del ariete.

Jonmi Magunagoitia arenga a sus compañeros.

El caso de Jonmi Magunagoitia es diferente. El que fuera uno de los héroes del segundo ascenso del Amorebieta trece meses atrás ha estado a la sombra de Pablo Campos, portero cedido del Levante, pero su paciencia y buen trabajo les recompensó con la titularidad en las doce últimas jornadas de la pasada liga, en las que el zornotzarra sorprendió a muchos que no le conocían con actuaciones meritorias que suben su valor en el mercado.