Siguen las novedades en Urritxe tras el descenso consumado el pasado domingo en Miranda de Ebro. La Sociedad Deportiva Amorebieta ha comunicado este miércoles que Jandro Castro ha decidido no continuar como entrenador del primer equipo la próxima campaña. Después de conocerse el adiós de Asier Goiria, director deportivo durante las últimas siete temporadas, siguen las novedades en Urritxe, que el curso que viene competirá en Primera RFEF.

El técnico asturiano llegó al club el pasado mes de diciembre procedente del Villarreal C y ha dirigido al conjunto zornotzarra en 24 encuentros oficiales -23 de liga y uno de Copa-, en los que los azules sumaron ocho victorias, siete empates y nueve derrotas. 

Con Jandro a los mandos, los zornotzarras estuvieron inmersos en la pelea por permanencia en LaLiga Hypermotion hasta la última jornada al protagonizar una gran reacción y una brillante segunda vuelta.

60

El Mirandés-Amorebieta, en imágenes Borja Guerrero

"La SDA desea agradecerle el enorme trabajo realizado durante estos meses y desearle la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales y personales", ha señalado la entidad presidida por Jon Larrea.

Se da por hecho que la nueva plantilla azul sufrirá una revolución extrema, un borrón y cuenta nueva literal, una vez que el club deberá trabajar con un presupuesto muy por debajo del de este curso recién expirado y con una plantilla acorde a la categoría de bronce. Se conoce la retirada de Xabi Etxeita, que cuelga las botas en el equipo de su pueblo; el regreso a sus respectivos clubes de los cedidos Pablo Campos, Félix Garreta, Josep Gayá, Iker Unzueta, Jorge Yriarte y Ángel Troncho; en tanto que Jon Morcillo, desligado ya del Athletic, buscará acomodo en otro destino, como ocurriría en los casos de Erik Morán, Javi Eraso, que no descarta retirarse, Unai Bustinza o el mismo Iker Seguín, capitán los últimos tiempos. Y así con el resto de la plantilla, a la espera de que puedan renovar los metas Jonmi Magunagoitia y Unai Marino. Por su parte, Kwasi Sibo y Josue Dorrio tienen cartel en LaLiga Hypermotion, ya que al primero le colocan en el Oviedo y al segundo, en las agendas del Levante y Burgos.