El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha disculpado este martes con la futbolista Alexia Putellas por un polémico gesto que tuvo con la capitana del FC Barcelona durante la recepción institucional celebrada el pasado domingo, el día después de que el equipo levantara la Liga de Campeones.

Durante el acto, Collboni le arrebató a Putellas una camiseta con la que estaba previsto que se tomaran una fotografía junto con el presidente del club, Joan Laporta, un episodio que ha circulado en las redes sociales y a la que el dirigente del PSC ha decidido salir al paso.

"Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la 'Champions League' en Barcelona y Bilbao. Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado, FC Barcelona femenino", ha compartido Collboni a través de X.

El pasado sábado, el FC Barcelona levantó su tercera Champions en Bilbao tras derrotar en la final al Olympique de Lyon (2-0) con goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, un título que cerró una temporada en la que también han conseguido Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Durante la celebración del domingo, las futbolistas visitaron el Palau de la Generalitat, donde les esperaba el president, Pere Aragonès, y el consistorio, donde fueron recibidas por Collboni, antes de festejar su tetracampeonato con la afición en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Ya durante la llegada del avión a Barcelona procedente de Bilbao se produjo otra polémica, ya que el entrenador del equipo femenino del Barcelona y el presidente del club bajaron las escaleras portando la copa de la Champions, dejando a las jugadoras en un segundo plano.