Orihuela 3
Barakaldo 1
ORIHUELA: Arias, Marc, Juanma, Booker, Espejo, Kamal, Hamza (Min. 76, Brian), Mendi, Revilla (Min. 76, Chalbaud), De las Cuevas (Min. 57, Añu) y Callejón (Min. 85, Goyo).
BARAKALDO: Tena, Pedernales, Oier López (Min. 46, De Jesús), Artetxe, Borja García, Ekaitz, Buján (Min. 83, Pacheco), Huidobro, Orozko (Min. 46, Cortezón), Isuskiza (Min. 60, Laka) y Santiago.
Goles: 1-0: Min. 14; Juanma. 2-0: Min. 40; Revilla. 2-1: Min. 54: Buján. 3-1: Min. 55; Revilla.
Árbitro: Angelov Borisov (Comité balear). Mostró cartulinas amarillas a De las Cuevas, Mendi, Añu y Arias por el Orihuela y a Santiago, Artetxe y Huidobro por el Barakaldo, además de amonestar a ambos entrenadores.
Incidencias: Lleno en Los Arcos con 3 000 espectadores.
El Barakaldo tendrá que remontar en Lasesarre para lograr el ascenso a Primera Federación, después de sufrir su tercera derrota de la temporada en el momento más inapropiado. Tres goles del Orihuela, a los que el Barakaldo solo pudo contestar con uno de Buján, ponen las cosas muy cuesta arriba para los fabriles, que cayeron con estrépito. Solo el Gernika se había mostrado capaz esta temporada de hacerle tres goles al Barakaldo. Fue en el empate a tres del pasado octubre. Las dos derrotas sufridas hasta ayer, ambas ante el Bilbao Athletic, registraron idéntico marcador de 2-1. Ayer en Los Arcos, los de Imanol de la Sota fallaron cuando menos se lo podían permitir, ahora que se juegan poner el broche a una sobresaliente temporada. Lasesarre tendrá que responder el sábado a las 18:30 horas para lograr el objetivo. No sería la primera vez. Barakaldo nunca se rinde.
No lo va a tener fácil, sin embargo. No por capacidad, indudable, sino por lo visto en la tarde de ayer. El Orihuela no tiene nada que ver con la mayoría de los rivales a los que los gualdinegros se han enfrentado a lo largo de la temporada.
Fueron los fabriles, sin embargo, quienes mostraron más colmillo en los primeros minutos. Santiago, tras cederle un balón Orozko en el interior del área, disparó cruzado. Luego, sin llegar aún a los diez minutos, Oier López buscó a Orozko con un buen centro que la defensa achicó a córner. Sin embargo, y después de que los locales reclamaran un posible penalti de Oier López sobre Hamza, comenzó el recital del extremo marroquí. Al cuarto de hora, un centro suyo rechazado por la defensa fabril le llegó a Juanma, quien desde la frontal del área batió a Tena y puso por delante a los alicantinos. Al Barakaldo le costó volver a aparecer por el área de un Orihuela replegado tras marcar. Hasta una vez rebasada la media hora no volvieron a aparecer los de Imanol de la Sota en ataque. Fue con un centro de Ekaitz que Orozko cabeceó por encima del larguero. Precisamente cuando los fabriles buscaban reaccionar, llegó el segundo gol local. Nuevo centro de Hamza, esta vez tras robarle el balón a Borja García, y tras varios rebotes el balón lo cabeceó Revilla a la red. El ascenso se ponía muy cuesta arriba antes de pasar por los vestuarios.
En la segunda parte, el Barakaldo salió decidido a recortar distancias. Se acercaron primero en una acción con posible penalti sobre Cortezón. A los diez minutos, un centro pasado desde la izquierda lo remató Buján desde la frontal con un zurdazo colocado junto al poste que no pudo detener Arias. Los cerca de 300 seguidores gualdinegros celebraron el tanto, pero poco les duró la alegría. Apenas un minuto después, Revilla lograba su segundo gol, el tercero de la cuenta local. Es más, el Orihuela tuvo la ocasión para casi sentenciar la eliminatoria con el 4-1. Añu, tras recortar a Artetxe, acabó disparando fuera por muy poco. En los minutos finales, fue un querer y no poder. Pablo Santiago, en boca de gol, disparó al larguero. Xabi Cortezón chutó arriba tras dejar Arias el balón muerto en un mal despeje. La redención tendrá que esperar unos días.