Borussia Dortmund 4

Atlético de Madrid 2

BORUSSIA DORTMUND: Kobel, Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen, Sabitzer, Can, Sancho (Min. 68, Özcan), Brandt (Min. 90, Reus), Adeyemi (Min. 66; Bynoe-Gittens) y Füllkrug.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Azpilicueta (Min 46, Barrios), Hermoso, Giménez, Witsel, Molina (Min 46, Riquelme), De Paul (Min. 84, Saúl), Koke, Llorente, Griezmann y Morata (Min 46, Correa).

Goles: 1-0: Min. 34; Brandt. 2-0: Min. 39; Maatsen. 2-1: Min, 49; Hummels, en p. p. 2-2: Min. 64; Correa. 3-2: Min 70; Füllkrug. 4-2: Min. 74; Sabitzer.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al local Ryerson; y a Azpilicueta y a Hermoso del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido disputado en el Signal Iduna Park.

Vaya partidazo el vivido ayer en el Signal Iduna Park. En el reino de un Borussia Dortmund al que llegó el Atlético de Madrid con la exigua ventaja de la ida (2-1) y en el que terminó eliminado de la Champions League. Aunque para ser sinceros, también tuvo sus oportunidades para seguir vivo y pasar a las semifinales. Porque primero estaban clasificados los colchoneros, luego los alemanes, más adelante otra vez los colchoneros, después hubo muchos momentos en los que la eliminatoria parecía abocada a la prórroga hasta que, finalmente, Sabitzer fusiló a Oblak para poner el 4-2 definitivo. Así, será el Borussia quien se enfrente con el PSG por un hueco en la final de la Champions League.

Y eso que el Atlético llegó al reino alemán sin miedo a su público, considerado de lo mejorcito a nivel continental. De hecho, Morata tuvo la ocasión más clara nada más comenzar, en un mano a mano con Kobel; pero el delantero intentó picarla y la mandó directamente fuera. Ese error lo pagaron caro los de Simeone porque, en apenas 5 minutos, del 34 al 39, primero Brandt y después Maatsen, ambos de disparo cruzado, dieron la vuelta a la eliminatoria.

Pero el Atlético no iba a vender su piel tan barata. Así que nada más comenzar la segunda mitad aprovechó un gol en propia de Hummels y un rechace que le cayó a Correa para volver a meterse en semifinales. Sin embargo, entonces el Borussia despertó. Lo intentaron Brandt con un latigazo y Bynoe-Gittens desde lejos, pero fue Füllkrug quien, con un gol de puro 9, volvió a empatar la eliminatoria. Y, cinco minutos después, tal y como pasó en la primera mitad, el Atlético se vio remontado con un misil de Sabitzer que casi rompió la red.