UD LOGROÑÉS: Royo, Yasin, Iñaki (Min. 57, Ugarte), Monreal, Codina, Sarriegi, Unai (Min. 57, Seguín), Urcelay, Jony (Min. 83, Compa), Arias (Min. 73, Marchena) y Madrazo (Min. 83, Goti).

BARAKALDO: Tena, Pedernales, Torre, Artetxe, Borja García, Ekaitz, Buján, Huidobro (Min. 58, Kako Sanz), Orozko (Min. 73, Cortezón), Isuskiza (Min. 58, Gaztañaga) y Santiago (Min. 73, Pacheco).

Goles: Sánchez Ingidua (Comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Madrazo y Yasin por los locales y a Gaztañaga por los visitantes.

Incidencias: 4.792 espectadores en Las Gaunas, entre ellos unos 400 gualdinegros.

Barakaldo y UD Logroñés no pudieron romper el empate inicial en un encuentro cuyo marcador reflejó la igualdad entre los dos conjuntos, segundo y tercero de la clasificación. Los de Imanol de la Sota se quedaron sin poder sumar una victoria que les habría mantenido a tres puntos del Bilbao Athletic, y tuvieron que conformarse con un punto justo antes de recibir este domingo en Lasesarre a los rojiblancos, que podrán conservar su liderato pase lo que pase en dicho enfrentamiento. Los gualdinegros, eso sí, aseguraron matemáticamente el octavo puesto que les da el pase para participar en la Copa de la próxima temporada.

El encuentro fue de más a menos en Las Gaunas. La intensidad y el ritmo ganaron a las ocasiones claras, que escasearon conforme avanzaba el encuentro. Los blanquirrojos fueron los primeros en acercarse con un disparo de Iñaki, tras combinar con Unai, que Artetxe cortó antes de que viera puerta. El Barakaldo se fue imponiendo lentamente. A un zurdazo excesivamente cruzado de Buján le siguió un cabezazo de Borja García que a punto estuvo de desviar Orozko entre los tres palos. Ekaitz, desde la frontal, con un disparo bien atrapado por el meta, y Buján, cuya internada por la derecha acabó en disparo al lateral de la red, buscaron el tanto antes del descanso.

En la segunda mitad se fue imponiendo el miedo a perder más que la ambición por ganar. Hubo que esperar a los últimos minutos para ver algo de movimiento en las áreas. Arias probó para los locales con una falta que detuvo Tena, y ya casi al final Jony y Monreal, con una doble ocasión, estuvieron cerca del gol. Los de Imanol de la Sota aparecieron casi al final con un cabezazo de Borja García detenido por Royo, a la salida de un córner. Ya en los últimos minutos, el portero local detuvo bien, enviando a córner, los disparos de Buján y Pacheco.