La UD Almería confirmó este miércoles la destitución de Gaizka Garitano como técnico del equipo andaluz, colista de LaLiga EA Sports y cuyo rumbo no ha podido reconducir desde su llegada en el pasado mes de octubre en sustitución de Vicente Moreno.

"Gaizka Garitano deja de ser entrenador de la UD Almería una vez que el club y el técnico han firmado, en la tarde de este miércoles, la desvinculación del contrato que les unía. De esta forma el preparador bilbaino pone fin a una trayectoria de poco más de cinco meses como rojiblanco, período de tiempo en el que ha dirigido 19 partidos de Liga y dos de la Copa del Rey", indicó el club almeriense en su página web.

El entrenador bilbaino fue nombrado nuevo inquilino del banquillo del conjunto andaluz el pasado 8 de octubre para ocupar el hueco del destituido Vicente Moreno, pero en su estancia al frente del Almería no ha podido tampoco conseguir una victoria y sólo ha sumado siete empates que dejan al equipo como 'farolillo rojo' con 10 puntos, a 14 de la permanencia.

"La UD Almería quiere agradecer públicamente a Gaizka Garitano y a sus ayudantes la profesionalidad y compromiso que en todo momento han demostrado hacia la entidad, deseándoles, al mismo tiempo, toda la suerte en el futuro", subrayó el club.

Garitano es el noveno entrenador que deja su cargo esta temporada en LaLiga EA Sports tras José Luis Mendilibar y Diego Alonso (Sevilla), Quique Setién y José Rojo 'Pacheta' (Villarreal), Rafa Benítez (Celta), Sergio González (Cádiz), Francisco Rodríguez (Rayo Vallecano) y Paco López (Granada).