Barakaldo 5

Real Sociedad C 0

BARAKALDO: Unai Pérez, De Jesús (Min. 78, Aimar), Pedernales, Artetxe, Gaztañaga, Ekaitz, Buján (Min. 78, Pacheco), Huidobro, Orozko (Min. 80, Cortezón), Isuskiza (Min. 78, Kako Sanz) y Urki (Min. 20, Pablo Santiago).

REAL SOCIEDAD B: Fraga, Merino, Garro, Zubelzu, Ropero, Guibelalde (Min. 67, Astiazaran), Ramírez, Arruti (Min. 56, Eceiza), Gorosabel (Min. 67, Arenzana), Lete y Pontones (Min. 78, Martín).

Goles: 1-0: Min. 17; Lete, en propia puerta. 2-0: Min. 25; Pablo Santiago. 3-0: Min. 49; Isuskiza. 4-0: Min. 72; Buján. 5-0: Min. 90; Pacheco.

Árbitro: Munárriz Mateos (Comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Isuskiza por los locales y a Lete por los visitantes

Incidencias: 1.500 espectadores en Lasesarre.

Goleada incontestable del Barakaldo sobre la Real Sociedad C en un gran encuentro de los fabriles, que explotaron desde el principio sus cualidades para situarse a seis puntos del Bilbao Athletic. Dos goles en la primera mitad y otros tres en la segunda ante un rival que se dejó hacer y que apenas apareció sirvieron para que los de Lasesarre aprovecharan el pinchazo matinal de los rojiblancos, algo que no se produce muy a menudo y que los fabriles tienen que aprovechar cada vez que se produzca si quieren asaltar el liderato. Y vaya si lo aprovecharon. El Barakaldo avisó apenas a los dos minutos con un centro de Buján que se paseó por boca de gol sin que Urki llegara a rematar. Sobrepasado el cuarto de hora, llegó el primero para los de Imanol de la Sota: De nuevo un centro desde la derecha, esta vez de Pedernales, y Lete se anotó el tanto en propia puerta. Tras el gol, Urki tuvo que ser sustituido después de recibir una dura entrada del propio Lete. Pablo Santiago, que le sustituyó sin cumplirse aún los veinte minutos, logró el segundo a la media hora tras cazar un balón suelto en el interior del área tras el rechace de un disparo de Buján. Todavía tuvieron los gualdinegros opciones para aumentar su ventaja antes del descanso. Isuskiza intentó una vaselina sobre un adelantado Fraga que se fue arriba. Orozko, cabeceando un centro desde la izquierda, tuvo la última antes de pasar por vestuarios.

Nada más volver del descanso, llegó el tercer tanto. Un centro de Santiago desde la izquierda lo cabeceó Isuskiza para sentenciar el duelo. El propio Isuskiza pudo lograr el cuarto poco después, pero su volea salió desviada. Tuvo que ser Buján quien lograra el cuarto, tras recibir un pase de Santiago y resolviendo a la perfección en el mano a mano ante Fraga. Ya casi al final, Pacheco completó la manita aprovechando otro gran pase de Santiago con una espectacular volea a la escuadra ante la que nada pudo hacer el meta guipuzcoano.