Xavi dejará de ser entrenador del Barcelona al final de la temporada. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal, en el que los culés han dicho prácticamente adiós a la Liga.

"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", dijo en rueda de prensa después de perder 3-5 contra el Villarreal.

El técnico azulgrana tardó más de una hora en salir ante los medios en el Olímpic Lluís Companys y cuando lo hizo tomó la palabra para anunciar su despedida, pero a final de temporada. "El club necesita un cambio de dinámica, como culé, pensando en el bien de los jugadores", dijo después de perder sus opciones de título en Supercopa y Copa del Rey los últimos 10 días.

"Se liberarán, estarán más tranquilos. Como culé, lo mejor es marchar el 30 de junio. Daré todo en los meses que quedan, todavía podemos hacer una gran temporada y esto ayudará a que la dinámica cambie", añadió el técnico de un Barça que se ve a 10 puntos del Real Madrid después de otro mal partido este sábado.