Bernd Reichart, máximo responsable de la empresa A22 Sports Management, que es la encargada de patrocinar y promocionar la creación de la Superliga de fútbol, aseguró en unas declaraciones concedidas a El País que la polémica competición solo arrancaría con la aprobación por parte de la UEFA, admitiendo así que necesita el visto bueno del máximo organismo europeo para continuar, lo que ahora mismo parece muy lejano.

“Siempre se va a cumplir con el procedimiento. Estamos vinculados desde la Unión Europea a las leyes de la Unión Europea... vamos a cumplir con eso a rajatabla”, declaró Reichart. Y es que

Si bien, el CEO de A22 también afirmó que presentarán una nueva demanda contra la UEFA solicitando que el juzgado de lo mercantil de Madrid anule el reglamento de la máxima autoridad del fútbol europeo que respaldó la sentencia anunciada el 21 de diciembre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Aunque según publica Iusport, esta nueva demanda no tendría que pasar por el TJUE, debido a que, con la doctrina establecida en este caso, pasaría a ser un asunto que compete a la justicia española.