Rayo Majadahonda 0

Sestao River 2

RAYO MAJADAHONDA: Dani Martín, Ceballos, Casado, Pelayo, Camacho (Min. 81, Nakai), Arnedo, Rubén Enri, Juanjo, Pablo Pérez, Tavares (Min. 67, Kike Hermoso) y Hugo (Min. 76, Rubi)

SESTAO RIVER: Puig, Etxeberria, Mateo, Gaizka Martínez (Min. 88, Lobato), Corbalán, Mirapeix, Carbonell (Min. 88, Ibai Sanz), Álvaro Gete, Leandro (Min. 79, Jon Cabo), Guruzeta y Aranzabe (Min. 93, Alayeto)

Goles: 0-1: Min. 23; Gaizka Martínez. 0-2: Min. 44; Aranzabe.

Árbitro: Camacho Garrote (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Jon Cabo.

Incidencias: 500 espectadores en el Cerro del Espino.

Dos goles en la primera mitad, los primeros fuera de casa en esta liga, dieron al Sestao River una importante victoria en el Cerro del Espino ante un Rayo Majadahonda al que los verdinegros igualan en la clasificación. El River cumplió a la perfección su misión en un encuentro que se antojaba trascendental y en el que la victoria era imprescindible para no quedar descolgado, ya que de haber logrado la victoria, los locales habrían abierto una brecha de seis puntos con los de Aitor Calle.

A ello se dedicó el Rayo en los primeros minutos, en que apretaron con un par de córners y una ocasión para Hugo. Pero fue un espejismo y el River se puso enseguida a dominar, con sus más y sus menos. Al cuarto de hora avisó con una falta lateral botada por Gete que Leandro remató en el primer palo, pero la defensa envió a córner. En el saque de esquina, cabezazo arriba de Corbalán. Al tercer intento, nueva falta botada por Gete, esta vez al segundo palo, donde Gaizka Martínez, rematando de cabeza de manera inapelable, adelantó al River. Los sestaoarras, ante la falta de reacción local, siguieron creando peligro. Leandro, con un disparo desde la frontal que se fue desviado por muy poco, buscó el segundo, pero fue Aranzabe, poco antes del descanso, quien aumentaría la ventaja rematando un balón de Guruzeta.

En la segunda parte decayó el ritmo de juego y los locales buscaron acercarse al área de Puig, aunque les costaba un montón sumar ocasiones claras y solo Kike, rematando de tijera en un córner, rondó el peligro. Por su parte, el River sí pudo lograr el tercero en acciones a la contra. Guruzeta remató a las nubes tras pase de la muerte de Leandro y luego, con los protagonistas cambiados, el de Colindres no pudo rematar con claridad tras un gran pase del donostiarra. Mateo, con una volea que salió desviada, también rondó el tercer gol.