A la novena tampoco fue la vencida. El Sestao River continúa sin conocer la victoria y el domingo sufrió una nueva derrota en Las Llanas, en esta ocasión ante un Barra Atlètic que fue superior gracias a su pegada, y se convierte de nuevo en colista del grupo I de Primera RFEF, con la salvación a seis puntos de distancia, un escenario que acentúa el pésimo arranque del conjunto verdinegro, que, además, pierde por lesión al meta Pere Joan y al delantero Dopi, que tuvieron que dejar el césped a los 18 y a los 40 minutos de juego, respectivamente. El colectivo de Aitor Calle no ofrece las mejores sensaciones, le cuesta horrores hacer gol –solo lleva dos anotados, por el que es el equipo menos goleador de los cuarenta de toda la categoría– y los lamentos son repetitivos. Aun así, el Sestao River no tira la toalla y toda la institución está convencida de que la plantilla atesora suficiente calidad como para salir del atolladero más pronto que tarde, y que pasa por conseguir ese primer triunfo que ejerza una función liberadora. Una confianza que la lideran la dirección deportiva y el propio Ángel Castro, presidente de la entidad de Ezkerraldea, que minutos después de la derrota frente al filial azulgrana habló en persona con Aitor Calle, para trasmitirle un mensaje de tranquilidad y respaldo, con la finalidad, entre otras cosas, de desactivar cualquier sospecha de que la Junta Directiva que preside manejaría la posible destitución del bilbaino, que cumple su tercera campaña en el banquillo verdinegro. “Ni por lo más remoto nos lo planteamos”, subrayan desde el club respecto al hipotético despido del técnico.

Un Aitor Calle al que se apreció en su comparecencia pos partido un tanto tocado por el nuevo revés que encajó su equipo ante el Barça Atlètic en un encuentro sentenciado con el segundo gol culé, fraguado en una acción polémica que penalizó al River, aunque el preparador vizcaino no quiso profundizar en la actuación arbitral y prefiere centrarse en buscar soluciones para enderezar el rumbo en el momento en que se produzca ese primer triunfo, que espera se dé en la visita del próximo domingo al Tarazona, con el que compitió el curso pasado en Segunda RFEF y que atraviesa una situación similar a la del Sestao, con los mismos cuatro puntos y sin saborear victoria alguna. El bilbaino reconoció que el momento “es duro”, pero no quiere caer en discursos depresivos. “No valen los lamentos, tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos, trabajar más que nunca, no perder la ilusión, ni las ganas. Si no nos da con el 100%, tendremos que buscar una versión del 200%. Estamos en una categoría que lo exige y tenemos que sacar lo mejor de nosotros. El equipo no se va a caer, pero lo estamos sufriendo y no es fácil”, expresó Aitor Calle, que manifestó sentirse con fuerzas para confiar en su grupo: “Yo estoy fuerte, tengo la confianza del club, de la plantilla, hablo con ellos, les veo. En ese sentido, no estoy preocupado. Lo estoy porque llevamos 9 jornadas y no hemos conseguido ninguna victoria. Me preocupa levantarles la moral, es lo que busco y en ello me quiero centrar. Estoy pensando en dar lo mejor de mí e intentar que llegue esa primera victoria que nos vendría muy bien para salir de esta dinámica”.

El Sestao solo suma cuatro puntos de los 27 posibles, una cifra que retrata la crisis de resultados por la que atraviesa, pero no por ello el entrenador verdinegro comparte un diagnóstico alarmista y recurre a una visión optimista. “Hay que ser realistas, quedan más de 80 puntos y estamos a seis de la salvación. La realidad es esa, estamos vivos”, declaró Aitor Calle, pese a aceptar que el vestuario “claro que está tocado”. “Es duro, venir todos los días a entrenar, ilusionar a la gente... Pero el reto también es exigente, ya que éramos conscientes de la dificultad que tendría. El día del Cornellà lo teníamos en las manos y se nos escapó el triunfo, el otro día en Arenteiro también se nos fue un punto; cada partido es un escenario nuevo y requiere un nivel de exigencia altísimo. Podemos hacerlo mejor, pero si alguien pensaba que íbamos a estar en puestos de play-off, estaba equivocado”, remarcó el bilbaino, insistente en cumplir el deseo de firmar ese primer triunfo que buscará en Tarazona: “Los rivales también están en esa situación. Para ganar en confianza y crecer, el resultado es lo más importante. Toca asimilar todo esto, aprender de los errores, intentar corregirlo y en no afrontar el partido de Tarazona como una final, que lo es, sino hacerlo en todos los partidos”.

Cambio de horario

El partido ante el Celta Fortuna se atrasa 24 horas

Trastoque de la Copa. La disputa de la primera eliminatoria de la Copa ha trastocado el planning de diferentes equipos implicados, entre ellos el Sestao River, que ha visto cómo su partido de liga, correspondiente a la undécima jornada ante el Celta Fortuna, se retrasa un día, ya que tendrá lugar en Las Llanas el próximo 5 de noviembre, domingo, desde las 16.00 horas, cuando estaba programado inicialmente en esa misma franja horaria para el sábado, 4 de noviembre. Un cambio motivado por la fecha y horario del partido de Copa que tendrá que disputar el Sestao en Segovia ante la Gimnástica, el 2 de noviembre, jueves, a las 19.00 horas, por lo que no se cumplía el intervalo mínimo de 48 horas entre dos partidos oficiales.