Barakaldo 3

Gernika 3

BARAKALDO: Tena, Pedernales, Torre, Artetxe, Aimar, Ekaitz, Buján, Isuskiza (Min. 37, Borja García), Cortezón (Min. 69, Orozko), Salado (Min. 37, Gaztañaga) y Urki (Min. 79, Oier López).

GERNIKA: Altamira, Agirrezabala (Min. 76, Zarrabeitia), Larrauri (Min. 46, Fruniz), Berasaluze, Argente, Lucas, Parra, Gallastegui (Min. 46, Arberas), Arzalluz, Badiola (Min. 76, Garzón) y Vieites (Min. 61, Arruabarrena).

Goles: 0-1: Min. 39; Arzalluz. 1-1: Min. 42; Cortezón. 1-2: Min. 49; Badiola. 2-2: Min. 64; Artetxe. 3-2: Min. 72; Orozko. 3-3: Min. 86; Arzalluz.

Árbitro: Cueto Amigo (Comité castellano-leonés). Expulsó (Min. 32) a Aimar con roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Artetxe y Torre por los locales y a Larrauri, Gallastegui, Zarrabeitia y Arruabarrena por los visitantes.

Incidencias: Un millar de espectadores en Lasesarre.

Barakaldo y Gernika firmaron en Lasesarre un encuentro de los que dejan buen sabor al aficionado: con goles, una expulsión determinante, remontadas y emoción hasta el final entre dos equipos que buscaron la victoria descaradamente.

El conjunto local realizó una gran primera parte que supuso un monólogo hasta el momento de la expulsión del capitán Aimar, a la media hora, pero el no haber marcado hasta entonces le hizo ir a remolque el resto del encuentro. Buján, tras internada por la derecha y recorte, fue el primero en poner a prueba a Altamira, y a Urki le sacó la defensa bajo palos su disparo tras pase de la muerte del extremo. El propio Urki, con un tiro cruzado que salió por poco y Torre, con un centrochut que el portero tuvo que enviar a córner, tampoco encontraron el gol.

La sensación era que el Barakaldo marcaría antes o después y que tendría una plácida tarde en Lasesarre. Pero a la media hora llegó la jugada de la expulsión, con roja directa, de Aimar, que cortó el avance de un Arzalluz que se plantaba solo ante Tena. Al Barakaldo no pareció afectarle la inferioridad y siguió a lo suyo. Urki, con una doble ocasión resuelta entre Altamira y el poste, y Ekaitz, que disparó alto tras fallar el arquero en un blocaje, rondaron el gol. Pero tras una jugada aislada del Gernika, Vieites puso el balón que Arzalluz remató para adelantar a los de Germán Beltrán. Sin embargo, acto seguido llegó por fin el gol local. Cortezón, que cazó por arriba un gran centro de Pedernales, colocó el empate que, al menos, daba esperanzas a los fabriles para la segunda parte.

Segunda mitad loca

Pero, tras el paso por vestuarios, una contra culminada por Badiola colocó nuevamente al Gernika por delante. El Barakaldo tuvo que ponerse manos a la obra para no perder su condición de invicto, que ayer acrecentó hasta los 45 partidos. Cortezón, cabeceando en plancha una falta desde la izquierda y disparando fuera desde el punto de penalti, tuvo dos claras ocasiones para el empate, pero fue Artetxe, cabeceando una falta botada por Urki quien devolvió la igualdad al marcador. Cualquier cosa podía suceder a partir de entonces y Orozko, recién entrado al campo, controló un centro de Torre para batir por bajo a Altamira. Con el delirio en Lasesarre parecía que la victoria no se escaparía, pero Arzalluz, recogiendo un balón desde la derecha, cruzó ante Tena y aguó la fiesta gualdinegra.