Alavés 1

Betis 1

ALAVÉS: Sivera; Gorosabel, Sedlar, Abqar, Javi López (Min. 86, Duarte); Guevara, Guridi, Sola (Min. 73, Alkain), Hagi (Min. 73, Benavídez), Rioja (Min. 86, Rebbach); y Kike García (Min. 77, Samu).

BETIS: Bravo, Bellerín, Pezzella, Riad, Abner; Guido (Min. 46, William), Marc Roca (Min. 76, Guardado), Isco; Rodri (Min. 65, Abde), Diao (Min. 76, William José) y Ayoze (Min. 89, Ruibal).

Goles: 0-1: Min. 32; Ayoze. 1-1: Min. 35; Bellerín, en propia puerta.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulso al visitante William José (Min. 93). Amonestó a los locales Rioja, Samu y Sedlar; y a los visitantes Guido, Abner e Isco.

Incidencias: 18.288 espectadores en Mendizorrotza.

El Alavés y el Betis empataron a un gol en un partido que fue un toma y daca, pero que se diluyó en una segunda mitad más tranquila, con menos ocasiones de las que tuvieron en una animada primera parte, que marcó el desenlace del choque disputado en Mendizorrotza. La primera parte estuvo muy abierta, de hecho se adelantaron los andaluces después de varias ocasiones locales, con un gol de Ayoze Pérez pasada la media hora, y en la jugada posterior, los vascos aprovecharon el balón parado y fue Héctor Bellerín el que se introdujo el balón en propia puerta.

El Alavés consiguió un punto en casa tras dos derrotas consecutivas en su feudo, mientras que los verdiblancos volvieron a sumar lejos de Sevilla.

Enfrentamientos entre ultras

Incidentes entre ultras horas antes del Alavés-Betis

Incidentes entre ultras horas antes del Alavés-Betis Mikel Larrarte

Antes de comenzar el partido, un hombre fue detenido por la Ertzaintza acusado de atentado contra la autoridad tras los altercados que enfrentaron a radicales del Alavés y del Betis, en los que varias personas resultaron heridas con golpes y contusiones. Según informó el Departamento de Seguridad, los incidentes se produjeron pasadas las 11.30 horas en la zona de Abendaño, y en ellos tuvieron que intervenir la Ertzaintza y la Policía Local. Además de una persona detenida por atentado contra agentes de la autoridad, varias resultaron heridas con contusiones y golpes y además ha quedado dañado el mobiliario de un establecimiento hostelero.

El Alavés expresó “su total rechazo a los incidentes ocurridos” a través de una nota de prensa en la que manifestó “su más tajante condena a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia”. “Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte”, indicó la entidad albiazul. –