Gernika 1

Mutilvera 1

GERNIKA: Altamira, Agirrezabala (Min. 81, Zarra), Berasaluze, Arberas, Argente, Carlos González (Min. 46, Ibon Badiola), Nestor Lucas, Gallastegi (Min. 74, Capelete), Parra, Vieites (Min. 46, Arruabarrena) y Arzalluz.

MUTILVERA: Ekiza, Aldave, Soroa (Min. 92, Araque), Morte, Asier Goñi, Cubillas, Biesa, Pedroarena (Min. 67, Montori), Pascal (Min. 67, Ursua), Telletxea (Min. 76, Aritz) y Garat (Min. 92, Franchez).

Goles: 0-1: Min. 35; Pedroarena. 1-1: Min. 88; Arruabarrena.

Árbitro: García Presa (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Gallastegi y Altamira y a los visitantes Pedroarena y Pascal.

Incidencias: 350 espectadores en Urbieta.

El Gernika se mantiene en la zona noble de la tabla gracias a que al final pudo rescatar un punto en Urbieta frente a la Mutilvera, con un gol de Arruabarrena culminando a la media vuelta con éxito una jugada foral y premiando con un punto el empuje y el esfuerzo vizcaino de la segunda mitad.

No pudo aprovechar Arzalluz un envío en largo de Berasaluze. Después, Telletxea buscó superar a Altamira por alto. Desde muy lejos, la Mutilvera estuvo a punto de adelantarse con Altamira fuera de su marco. En un contraataque de libro, Pedroarena se marchó por velocidad por la izquierda de varios rivales y cruzó el balón lejos del alcance del portero local. Un gran gol. En una doble ocasión, Vieites y Parra lo intentaron pero Ekiza estuvo atento para impedir la igualada.

En la segunda parte, los forales tomaron la iniciativa en busca del empate. Arruabarrena estrelló el esférico en el poste. La Mutilvera intentó dormir el partido y lo consiguió. Montori estuvo a punto de sentenciar tras una salida en falso de Altamira. A dos minutos del final, una jugada combinada local, tras una asistencia final de Capelete, Arruabarrena a la media vuelta logró la esperada igualada. En la recta final, todavía Arruabarrena pudo conseguir el segundo en un remate de cabeza.