Villarreal 1

Girona 2

VILLARREAL: Jorgensen; Foyth, Albiol (Min. 77, Gabbia), Mandi, Pedraza; Yeremy Pino (Min. 58, Ilias Akhomach), Parejo (Min. 87, Trigueros), Capoue (Min. 58, Ramón Terrats), Álex Baena, Morales (Min. 78, Brereton Díaz) y Sorloth.

GIRONA: Gazzaniga; Arnau (Min. 52, Yan Couto), Eric García (Min. 87, Blind), David López, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera, Iván Martín (Min. 52, Portu), Tsygankov (Min. 87, Solís), Sávio y Dovbyk (Min. 69, Stuani).

Goles: 1-0: Min. 48; Parejo, de penalti. 1-1: Min. 53; Dovbyk. 1-2: Min. 61; Eric García.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Yeremi Pino, Álex Baena y Brereton Díaz por el Villarreal y a Yangel Herrera y Miguel por el Girona.

Incidencias: La Cerámica, ante 17.188 espectadores.

El Girona confirmó su extraordinario arranque de la competición al remontar y auparse al liderato de la clasificación ante un Villarreal que ve frenada de cuajo su tímida reacción tras la llegada a su banquillo de José Rojo Pacheta. Tras una primera parte equilibrada, el gol de Dani Parejo de penalti, nada más arrancar la segunda parte, desencadenó la ira del líder, que en apenas ocho minutos le dio la vuelta al marcador con un festival de juego ofensivo que destrozó la moral de su rival. Dovbyk aprovechó un gran servicio de Sávio para marcar de cabeza el empate en el minuto 53. Esta acción envalentonó al Girona y Sávio entró en combustión. El brasileño, excelente, volvió a fabricar una asistencia de lujo que Eric García pasaportó a la red de cabeza.