FICHA TÉCNICA

Sestao River: Puig, Etxeberria, Mateo, Mirapeix, Gaizka Martínez, Corbalán, Álex Jiménez (Min. 46, Álvaro Gete), Garai (Min. 90, Jon Guruzeta), Leandro (Min. 73, Jon Cabo), Alayeto (Min. 46, Ibai Sanz) y Aranzabe (Min. 79, Carbonell).

Cultural Leonesa: Bañuz, Berto (Min. 57, Samanes), Jaume Pol, Suárez, Guitián, Barri (Min. 79, Bicho), Muguruza, Presa, Guillermo (Min. 79, Dorian Junior), Aarón Rey (Min. 79, Calderón) y Escudero (Min. 67, Martín Solar).

Árbitro: Morilla Turrión (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Mirapeix por los locales.

Incidencias: 1 200 espectadores en Las Llanas.

Ya son cinco jornadas sin que el Sestao River se haya estrenado de cara al gol, tres de ellas sin que el casillero de tantos de los de Aitor Calle se haya movido en Las Llanas. El conjunto verdinegro pudo al menos sumar un nuevo punto ante la Cultural Leonesa, una escuadra llamada a ocupar los puestos altos de la tabla pero que no termina de encontrar el camino, con dos empates y dos derrotas, en este inicio de competición.

Son ya 270 minutos sin que el River haya conseguido ver puerta en Las Llanas, 350 si sumamos el último encuentro de la pasada campaña, y nada menos que 530 si tenemos en cuenta los dos encuentros lejos de Sestao. Cifras que hablan por sí solas para un equipo al que, de momento, le está sosteniendo el buen hacer defensivo. Frente a la pertinaz sequía goleadora, este sábado los sestaoarras sumaron su tercera portería a cero en cinco jornadas, lo que ha concedido los tres puntos que, de momento y hasta que jueguen mañana Fuenlabrada, Teruel y Tarazona, evitan que los de Las Llanas sean colistas y que, por otro lado, dejan un atisbo de esperanza. De mantener el rendimiento defensivo, todo apunta a que las cosas empezarán a ir mejor en cuanto los goles comiencen a entrar.

De más a menos

No ha tocado esta vez. El River se mostró voluntarioso y lo hizo casi todo bien en los primeros 45 minutos. Le faltó más claridad e imaginación en los metros finales, a donde le cuesta un mundo llegar con cierto criterio. Leandro, con dos disparos flojitos desde la frontal y con un remate que Bañuz se quitó de encima tras un córner prolongado desde la derecha, fue el más activo en los primeros minutos. Luego, los locales pidieron penalti sobre Alayeto cuando se disponía a chutar, justo tras recortar a un defensor visitante. Casi al llegar al descanso, Aranzabe cabeceó muy forzado un centro desde la derecha de Álex Jiménez.

El River aún pudo mantener el ritmo durante buena parte de la segunda mitad. A los diez minutos, Muguruza estuvo a punto de marcar en propia puerta al cabecear a córner, por poco, un centro verdinegro desde la derecha. Pero a partir de ahí fueron los entrenados por Raúl Llona, que en la primera parte también se habían acercado con peligro, los que estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos. Jaume Pol, cabeceando un córner por encima del larguero de Puig, Guillermo, con otro remate de cabeza que se estrelló en el travesaño en jugada invalidada por fuera de juego y sobre todo Martín Solar, cuya volea desde la frontal, ya en el descuento, salió rozando la escuadra del meta verdinegro, estuvieron cerca de dar la victoria a los leoneses.