Barcelona 5

Antwerp 0

BARCELONA: Ter Stegen, Cancelo (Min. 76, Sergi Roberto), Koundé, Christensen, Balde, De Jong (Min. 58, Oriol Romeu), Gündogan, Gavi (Min. 58, Fermín López), Raphinha (Min. 68, Ferran Torres,), Lewandowski y Joâo Félix (Min. 68, Lamine Yamal).

ANTWERP: Butez, Bataille (Min. 73, Kerk), Alderweireld, Coulibaly, Wijndal, Keita, Vermeeren, Muja (Min. 83, Valencia), Ekkelenkamp (Min. 60, Yusuf), Balikwisha (Min. 60, De Laet) y Janssen (Min. 60, Ilenikhena).

Goles : 1-0: Min. 11; Joâo Félix. 2-0: Min. 19; Lewandowski. 3-0: Min. 22; Bataille, en propia puerta. 4-0: Min. 54; Gavi. 5-0: Min. 66; Joâo Félix.

Árbitro: Radu Petrescu (RUM). Amonestó a Gavi por parte del Barcelona.

Estadio: Partido disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante 40.989 espectadores.

El Barcelona sabía que todo lo que no fuera golear al Antwerp en la primera jornada de la Champions League iba a ser una extrañeza. Y los de Xavi Hernández estaban ya un poco cansados de ser la sorpresa de Europa, tras caer dos temporadas seguidas en la fase de grupos; por lo que se aplicaron el cuento. Así, en el minuto 10, el Barça ya iba por delante en el marcador gracias a un gol de Joao Félix; pero es que en el 22, los blaugranas ya dominaban 3-0. El delantero portugués le devolvió el regalo del primer tanto a Robert Lewandowski con un centro medido, directo a la diestra del polaco, que solo tuvo que empujarla en el 19. Y tres minutos después, la fortuna sonrió a Raphina, cuyo pase acabó besando la red del Antwerp después de que la pelota tocara en Bataille para sorprender a un Butez que nada pudo hacer para evitarlo.

De esta forma, el encuentro se fue al descanso evidenciando la clara superioridad local. Aunque también es cierto que el actual campeón de la Liga belga no mereció tanto castigo. Con todo, tras el paso por vestuarios Gavi hizo el cuarto al culminar una jugada que se fue ensuciando con varios rechaces y el quinto supuso el doblete de Joao Félix. El luso mandó dentro de la portería un milimétrico centro de Raphina. Entonces, Xavi aprovechó para hacer cambios y dar descanso a Raphina, Joao Félix, Gavi, Joao Cancelo y Frenkie de Jong, pensando ya en el compromiso liguero que tendrán el próximo sábado (18.30 horas) ante el Celta.

Salió al campo Lamine Yamal y sacó al Barça de su letargo. La joven perla hizo gala de su precoz desborde y verticalidad, pero desaprovechó dos clarísimas ocasiones para convertirse en el jugador más joven en marcar en Champions, logro que todavía ostenta Ansu Fati. Con esta goleada, el Barcelona se aúpa al liderato del grupo, un escalón por encima de un Oporto que ganó por 1-3 al Shakthar.

Gol del portero en el 94

Mucho más igualado fue el encuentro que disputó el Atlético de Madrid ante la Lazio (1-1). Y no solo por el resultado. Los del Cholo Simeone rozaron los tres puntos en el Olímpico de Roma al adelantarse con un gol en propia de Kamada, pero en la última jugada del partido, el guardameta Provedel subió a la desesperada para rematar un saque de esquina y terminó marcando un auténtico golazo. Antes, en el 29, el canterano Pablo Ramos remató un centro lateral de Molina y el balón golpeó en el jugador rival, desviando su trayectoria y despistando a su portero. Desde entonces, los colchoneros defendieron la exigua ventaja con uñas y dientes, cerrando todas las puertas a las que tocaron Luis Alberto e Inmobile. Pero se les olvidó tapiar la ventana por la que entró Provedel y terminaron con cara de tontos, acordándose de las oportunidades que tuvieron para aumentar su ventaja inicial, siendo la más clara la de Lino. El rojiblanco se plantó dentro de área pequeña y estampó el balón en la cara del portero de la Lazio. En el otro encuentro del grupo, el Feyenord doblegó al Celtic (2-0), que terminó con diez jugadores, para arrebatar al Atlético de Madrid el primer liderato.

Respecto al resto de la jornada destaca el Estrella Roja, que a punto estuvo de dar el susto a un Manchester City que tuvo que remontar (3-1) en casa; mientras que el PSG espantó a los fantasmas con un buen triunfo ante el Dortmund (2-0).