Gernika 3
Alavés B 1
GERNIKA: Altamira, Agirrezabala, Berasaluze, Argente, Bengoetxea (Min. 57, Anton), Arberas Nestor Lucas, Parra (Min. 67, Arruabarrena), Ibon Badiola (Min. 75, Gallastegi), Vieites y Arzalluz.
ALAVÉS: Adrián Rodríguez, Egoitz (Min. 76, Mariano Ake), Pino (Min. 82, Maroan), Adrián Pérez, Parada, Mendes (Min. 46, Ropero), Dumbia, Ander Sánchez (Min. 65, Diallo), Juanmita, José de León y Aimar (Min. 65, Gagua).
Goles: 0-1: Min. 7; Juanmita. 1-1: Min. 37; Berasaluze. 2-1: Min. 78; Vieites. 3-1: Min. 83; Arruabarrena.
Árbitro: Aranda Bujedo (cántabro). Amonestó a los locales Bengoetxea, Arberas, Parra y Agirrezabala; y a los visitantes Ander Sánchez, Adrián Pérez, Santamaría y Diallo.
Incidencias: 383 espectadores en Urbieta.
Tras una gran segunda parte, el Gernika doblegó a un Alavés B que en la primera había dado muestras de peligro. Con este triunfo los forales ascienden al coliderato junto con el Arenas. Juanmita por la derecha fue una auténtica pesadilla para los forales. Altamira le evitó dos goles. Aimar y Dumbia en un comienzo muy potente del filial del glorioso gozaron de sus oportunidades. Arzalluz pudo empatar pero sacó la mano Adrián. Bengoetxea también lo intentó de falta y, a balón parado, Berasaluze de cabeza encontró petróleo con la igualada. Otra vez que Altamira evitó el segundo de Parada. Tras el descanso, Altamira siguió con su exhibición. Arzalluz se topó con Adrian. Y, a la segunda intentona, fue Vieites en jugada personal el que logró la voltereta en el marcador. Arruabarrena recogió un mal despeje para hacer el tercero.