La falta de gol deja sin premio al Sestao River
Los de Aitor Calle mejoran su imagen ante el Sanse pero siguen sin ver portería este curso, lo que les impide salir del fondo de la clasificación
Sestao River 0
Real Sociedad B 0
SESTAO RIVER: Puig, Etxeberria, Mateo, Gaizka Martínez, Mirapeix, Corbalán, Aranzabe, Garai (Min. 83, Álvaro Gete), Leandro (Min. 83, Álex Jiménez), Ibai Sanz (Min. 64, Jon Cabo) y Lobato (Min. 64, Alayeto).
REAL SOCIEDAD B: Ayesa, Rupérez (Min. 59, Aranburu), Cantero, Martín, Rodríguez (Min. 88, Agote), Gorrotxategi, Dadie (Min. 59, Ochieng), Marín, Fiabema (Min. 72, Arkaitz), Goti (Min. 59, Eder García) y Magunazelaia.
Árbitro: Mallo Fernández, vasco. Mostró cartulinas amarillas a Lobato y Álex Jiménez por los locales y a Aranburu y Magunazelaia por los visitantes.
Incidencias: 1.500 espectadores en el campo de Las Llanas.
Son ya cuatro jornadas de liga sin que el River haya sido capaz de ver puerta. La asignatura pendiente del gol solo permitió al conjunto de Aitor Calle sumar un raquítico punto ante la Real Sociedad B, que no permite a los verdinegros avanzar ni un ápice en la clasificación. El equipo, ya más reconocible tras la plaga de bajas de las primeras jornadas, cambió su cara con respecto a lo visto hace quince días en Las Llanas ante la Ponferradina, y no digamos si lo comparamos con lo mostrado en Las Gaunas la pasada semana. Mejoría evidente en cuanto al juego, pero no frente a la portería rival; y eso que ayer hubo ocasiones de sobra para sumar los primeros tres puntos de una atacada.
Esta vez el River salió decidido a dar guerra desde el pitido inicial. Antes de que se cumpliera el primer minuto, un centro de Lobato desde la izquierda lo desaprovechó Aranzabe, en inmejorable posición ante Ayesa, pero el extremo verdinegro cabeceó a la derecha del marco. Fue quizá la mejor ocasión de todo el encuentro para un Sestao que por fases se volcó sobre el área del filial txuri-urdin. Al cuarto de hora, los de Aitor Calle reclamaron penalti por posible mano de Rupérez, poco después Leandro lo intentó con una volea que salió por encima del larguero tras cazar un balón desde la derecha. Antes del descanso, un peligroso centro de Aranzabe desde la izquierda lo cortó Rupérez justo cuando Lobato se disponía a rematar en el segundo palo. Luego fue Ibai Sanz el que probó fortuna, pero su cabezazo, a centro del propio Lobato, salió por encima del travesaño.
Al Sanse le faltó intensidad en la primera mitad y solo apareció con peligro en una contra llevada por Dadie y en la que Rupérez acabó disparando a las nubes. En la segunda parte, sin embargo, los del exverdinegro Sergio Francisco pudieron marcar en alguna de sus acciones. Marín, con un derechazo excesivamente desviado desde el vértice, Magunazelaia, que no llegó a un centro de Fiabema, y Arkaitz, que tendría la más clara, no estuvieron acertados. Tras una mala salida de Puig ante Ochieng, Arkaitz se llevó el esférico pero su disparo, con el portero local batido, lo salvó bajo palos Mirapeix. Ya en la recta final fueron los locales los que apretaron en busca del gol. Alayeto, con pasillo para progresar, disparó desde la frontal muy fácil para Ayesa. Casi al final, y en un córner desde la derecha, Gaizka Martínez cabeceó arriba, muy forzado, desde el punto de penalti.