Girona 1

Las Palmas 0

GIRONA: Gazzaniga; Arnau (Min. 61, Couto,), David López, Blind, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera (Min. 62, Pablo Torre); Tsygankov (Min. 75, Portu), Iván Martín, Sávio (Min. 72, Valery); y Stuani (Min. 62, Dovbyk).

LAS PALMAS: Álvaro Vallés; Julian Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Cardona; Jonathan Viera (Min. 86, Javi Muñoz), Kirian (Min. 56, Máximo Perrone), Loiodice (Min. 85, Mfulu); Munir el Haddadi (Min. 76, Marc), Sorry Kaba y Pejiño (Min. 57, Benito).

Gol: 1-0: Min. 88; Portu.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó a los locales Sávio, David López y Yan Couto; y a los visitantes Cardona, Mika Mármol y Kirian.

Incidencias: 11.619 espectadores en Montilivi.

Un solitario gol de Portu, en el minuto 88 del partido de su regreso a Montilivi, dio la tercera victoria seguida al Girona, que seguirá una jornada más en posiciones de Liga de Campeones tras superar a Las Palmas por un sufrido 1-0. El equipo de Míchel Sánchez, todavía invicto, sumó el noveno partido sin derrota ante el cuadro canario, con seis victorias y tres empates, y llegará al primer parón de la temporada con hasta 10 puntos de 12 posibles. Montilivi sufrió, pero al final consiguió un triunfo que da continuidad el mejor inicio de temporada de la entidad en Primera.

El conjunto de Francisco Javier García Pimienta tuvo minutos de dominio y ocasiones, pero, nuevamente, se vio penalizado por su falta de gol: ya son 330 minutos sin ver portería, desde la primera jornada, y continuará en la parte baja de la clasificación con dos puntos. Sigue sin saber ganar en su vuelta a Primera y sin puntuar a domicilio.

El primer acto, muy disputado en la posesión por el carácter asociativo y propositivo de ambos equipos, acabó con silbidos para el árbitro, debutante en LaLiga. La segunda mitad, como la primera, empezó con mayor ambición e intensidad de Las Palmas y con Gazzaniga como salvador local. En el 58 el argentino hizo una demostración de reflejos en un cabezazo franco de Julián Araujo a centro de Sergi Cardona desde el carril izquierdo, con una parada tan difícil o incluso más que la del minuto 2.

Justo antes Pejiño ya había inquietado al Girona con un disparo colocado, aunque falto de colocación y potencia por suerte para un Girona incómodo y superado. A la hora de juego Míchel buscó recuperar la iniciativa con un triple cambio (Yan Couto, Pablo Torre y Artem Dovbyk) para redoblar el carácter ofensivo del equipo y poco después recurrió a Valery Fernández y Portu, ovacionado en su redebut como rojiblanco y aún más tras lograr el 1-0 ya en el minuto 88, tras una clara ocasión de Dovbyk.