Gernika 1

Izarra 1

GERNIKA: Altamira, Larrauri, Berasaluze, Arberas, Argente (Min. 57, Bengoetxea), Nestor Lucas, Antón (Min. 57, Ibon Badiola), Capelete (Min. 73, Zarra), Parra (Min. 73, Gallastegi), Vieites (Min. 85, Garzón) y Arzalluz.

IZARRA: Fraga, Eneko, Aierdi, Mahugo, Endika Irigoyen, Rusiñol, Martín Bengoa (Min. 62, Urko), Javi Gómez (Min. 85, Madariaga), Javi Albín (Min. 78, Mauri), Hualde (Min. 62, Arbeloa) y Laborda.

Goles: 0-1: Min. 19; Larrauri en propia puerta. 1-1: Min. 58; Parra.

Árbitro: Carbajales Gómez (asturiano). Expulsó por roja directa al visitante Laborda (Min. 53) y amonestó a los locales Argente, Larrauri, Vieites y Berasaluze y al visitante Eneko.

Incidencias: 600 espectadores en Urbieta.

El Gernika consiguió con justicia su primer punto frente a un valiente Izarra que solo cedió cuando se vio en inferioridad numérica por expulsión de su referencia en ataque, Laborda. Salió mejor el Izarra, atenazando a los locales, sobre todo a balón parado y al enésimo intento Larrauri metió el balón en su puerta. Néstor Lucas perdió una pelota en el centro del campo y Rusiñol intentó una frivolidad desde 40 metros. Los visitantes controlaban el centro del campo y eran superiores en el primer acto. Por los de casa, el acercamiento más peligroso fue un disparo cruzado de Vieites que se marchó lamiendo el palo.

En la segunda parte llegó la roja a Laborda por agresión a Argente y el encuentro se dinamitó. Capelete avisó con un peligroso centro chut y Parra culminó la igualada para empatar. Y quedaba media hora por jugarse. Con uno menos, el Izarra metió el miedo a los forales y en el último suspiro Mahugo cabeceó solo dentro del área.