Arsenal 1 (4)

Manchester City 1 (1)

ARSENAL: Ramsdale; White, Saliba, Gabriel (Min. 87, Smith Rowe), Timber (Min. 76, Tierney); Thomas, Rice (Min. 81, Nketiah); Saka, Odegaard, Martinelli (Min. 75, Trossard); y Havertz (Min. 87, Fabio Vieira).

MANCHESTER CITY: Ortega Moreno; Walker, Stones, Dias, Akanji; Rodrigo, Kovacic (Min. 64, De Bruyne); Bernardo Silva, Julián Álvarez, Grealish (Min. 58, Foden); y Haaland (Min. 64, Palmer).

Goles: 0-1: Min. 77; Palmer. 1-1: Min. 101; Trossard.

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestó a Thomas, Havertz y a su entrenador, Mikel Arteta, por el Arsenal; y a Julián Álvarez, por el Manchester City.

Incidencias: Partido correspondiente a la edición 101 de la Community Shield, disputado en el estadio de Wembley ante unos 90.000 espectadores.

En el último instante del partido en Wembley, en el minuto 101, al borde del final, el Arsenal revivió de repente con el 1-1 de Leandro Trossard para dirigir el duelo hacia la tanda de penaltis, proclamarse campeón de la Community Shield y tomarse la revancha contra el Manchester City, doblegado desde los once metros por los fallos de De Bruyne y Rodrigo y la transformación infalible del equipo de Mikel Arteta, que hizo pleno en sus lanzamientos.

Entre la agonía, de forma increíble, inesperada, en la ofensiva final cuando todo está perdido, Trossard conectó un tiro que no aparentaba más que la parada de Stefan Ortega, hasta que rebotó en Akanji y mutó en el principio del fin en la Supercopa inglesa para el Manchester City, que ya se sentía ganador por el 0-1 de Cole Palmer en el 77.

El Arsenal rebajó al City, que pierde un título con el que contaba para ampliar su excelsa colección de esta temporada, con la corona de Champions y la Premier a la cabeza. El tanto de Palmer parecía decidir, pero no esperaba la revancha del Arsenal.