Síguenos en redes sociales:

Alemania, eliminada en la fase de grupos

La debutante Marruecos se clasifica para los octavos de final del Mundial femenino

Alemania, eliminada en la fase de gruposEFE

Con el final de la fase de grupos, el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda ha dejado ya las primeras sorpresas con la eliminación de dos favoritas al título como Alemania y Brasil y la clasificación de la debutante Marruecos. La bicampeona del mundo Alemania, segunda en el ranking FIFA y actual subcampeona de Europa, no logró el billete a octavos de final por primera vez en su historia en una fase de grupos en la que logró una victoria contra Marruecos (6-0), un empate contra Corea del Sur (1-1) y una derrota contra Colombia (1-2). Brasil tampoco consiguió pasar a octavos, una eliminación que no se producía en esta ronda desde 1995. La Canarinha cayó eliminada ante la gesta de Jamaica, que dio la sorpresa del Grupo F robándole la segunda plaza.

Por su parte, la debutante Marruecos, que ha dejado fuera a Alemania; Sudáfrica, que hizo lo propio con Italia; y Jamaica, que empató sin goles contra Francia y Brasil, dejando fuera a esta última, han revolucionado los grupos.

También han sido eliminadas otras selecciones de renombre como Canadá, actual campeona olímpica, Italia y Argentina, que vivió la despedida de la albiceleste de Estefanía Banini, que no logró con su país esa ansiada y buscada primera victoria en un Mundial.

Otra de las favoritas, Noruega, sí ha logrado el pase a octavos, pero como segunda de grupo tras perder contra la coanfitriona Nueva Zelanda (1-0) y empatar sin goles contra Suiza, que es la primera clasificada del Grupo A, lo mismo que le sucedió a España, que fue goleada por Japón (4-0) y tuvo que conformarse con la segunda plaza. Estos dos combinados se cruzarán en pos de un billete para cuartos de final.

Selecciones como Inglaterra, Suecia y Francia cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la siguiente ronda como primeras de sus respectivos grupos mientras que en el Grupo E se encontraron Países Bajos y Estados Unidos, quedando las neerlandesas por delante de las tetracampeonas del mundo.