El Amorebieta sigue realizando las labores pertinentes para ir apuntalando la plantilla que afrontará la nueva temporada en LaLiga Hypermotion. En esta caso, el club zornotzarra ha anunciado la contratación del defensa central Manu Hernando (Palencia, 1998), que llega procedente del Tondela portugués, donde ha militado las dos campañas anteriores. Mientras, la entidad que preside Jon Larrea también ha informado de la renovación de Eneko Jauregi (Muxika, 1996), el máximo goleador del pasado curso.
Hernando se formó en la cantera del Real Madrid, donde alcanzó la condición de internacional en las categorías inferiores de la selección española. El defensa llegó incluso a formar parte de dos convocatorias con el primer equipo madridista, en la campaña 2017-18, cuando Zinedine Zidane estaba al frente del banquillo. Si bien, no llegó a debutar.
El central permaneció en el Real Madrid Castilla durante tres temporadas y posteriormente recaló en calidad de cedido en el Racing y posteriormente en la Ponferradina. Una vez que su contrato con el Madrid alcanzó a su fin, Hernando apostó por una nueva experiencia en tierras portuguesas. Puso rumbo al Tondela, donde ha llegado a coincidir con Iker Undabarrena, formado en la cantera del Athletic. En el club portugués ha permanecido dos temporadas. En la primera de ellas sufrió el descenso de la máxima categoría y en la segunda, en la categoría de plata, el equipo terminó en la undécima posición. Si bien, su importancia ha sido incuestionable, dado que ha disputado 67 encuentros en dos campañas y ha logrado anotar 6 goles.
Por otro lado, el Amorebieta ha anunciado la renovación de contrato de Jauregi, que permanecerá en el club hasta 2025. El atacante fue la referencia ofensiva del pasado curso, cuando firmó 15 tantos en la Primera RFEF, siendo por lo tanto pieza clave en el ascenso a la categoría de plata. De hecho, la cifra goleadora le elevó como máximo artillero del Grupo 2. Ahora, luchará por un puesto en la zona ofensiva para tratar de seguir aportando goles.
Jauregi recaló en la entidad azul procedente de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. En su caso, ya atesora experiencia en Segunda, puesto que en la segunda mitad de la temporada 2017-18 formó parte de las filas del Córdoba.