Una vez sellada la permanencia en Primera División en la última jornada de liga, el Valencia decidió ofrecer una renovación de contrato a Rubén Baraja, que ayer jueves rubricó un acuerdo para seguir vinculado a la entidad che durante las dos próximas temporadas.

“Revirtió una situación muy complicada, ya que cuando llegó al banquillo el pasado 14 de febrero el equipo estaba antepenúltimo clasificado”, repasó el club en un comunicado. Baraja llegó al banquillo para reemplazar a Salvador González, Voro, quien a su vez ejerció como técnico interino después de la destitución de Gennaro Gatusso. Pipo Baraja, de 47 años, digirió al equipo durante 17 jornadas, en las que consiguió seis victorias, cuatro empates y siete derrotas. No certificó la salvación hasta la última jornada, gracias al empate a un gol contra el Betis en el Villamarín.

“Su perfecto conocimiento del club y la afición, ser consciente de lo que supone vestir la camiseta blanquinegra y el orgullo y gran respeto que supone defenderla son cualidades que ha transmitido en estos meses”, expresó el club.