El Amorebieta, recién ascendido a Segunda División, confirmó ayer jueves que tanto el técnico, Haritz Mujika, como el director deportivo, Asier Goiria, han renovado sus contratos y continuarán la próxima temporada en el club zornotzarra, que competirá por segunda vez en su historia en LaLiga SmartBank. “Es un día muy importante para la Junta Directiva. Nuestra única idea era que ellos siguieran y afortunadamente así ha sido. Quiero agradecerles la confianza y que hayan creído en este proyecto”, destacó el presidente de la entidad azul Jon Larrea, en una rueda de prensa que compartió con Mujika y Goiria en Urritxe.

Goiria, de 42 años de edad y que afrontará su séptima campaña en el cargo de máximo responsable deportivo de la entidad, recalcó su intención de “seguir haciendo historia con el Amorebieta”. “Creo en el proyecto que vamos a formar. Militar en el fútbol profesional es un reto muy grande y a la vez muy bonito que afronto con mucha ilusión. Hay mucho trabajo por detrás, pero sabemos cuál es nuestro objetivo y vamos a por él. Queremos que esto sea duradero en el tiempo y no cosa de un año”, subrayó Goiria, que ya había dejado caer en declaraciones a DEIA el pasado 29 de mayo de su continudad en el equipo de su pueblo. “Cuando trabajas tantos años en un sitio siempre hay que meditar un poco, hablar con tu grupo de trabajo. También haremos por nuestra parte un análisis de qué es lo que queremos y a dónde queremos ir. Ya se sabe que estoy muy contento donde estoy. Con el presi, con la Junta Directiva, esta es mi casa... aunque todavía es pronto, ahora quiero disfrutar de estos días y descansar un poco. Con el presidente tengo una relación directa. Nos sentaremos, hablaremos y esperaremos a ver qué sucede”, expresó el día después de consumar el ascenso.

Por su parte, Mujika, de 41 años, dirige al equipo azul desde el último tramo de la temporada 2021-22 cuando a doce jornadas del final y como ayudante de Iñigo Vélez de Mendizabal relevó al gasteiztarra en la primera campaña del Amorebieta en la categoría de plata. “Este año ha sido mi primera experiencia como entrenador desde pretemporada y me ha servido para aprender mucho. Afronto este reto con alegría y con ilusión. Espero que con el trabajo de todos consigamos el objetivo y el equipo se mantenga”, destacó el entrenador guipuzcoano.

La entidad mantuvo su confianza en Mujika pese al descenso y el resultado no ha podido ser mejor. Tras un irregular inicio debido a los numerosos cambios que hubo en la plantilla, con una veintena de futbolistas nuevos, los azules sellaron el ascenso de manera directa al terminar campeones del Grupo II de Primera RFEF, al mismo tiempo que puso la guinda con la conquista de la Copa de Campeones frente al Racing Ferrol.