Getxo 4

Elorrio 0

GETXO: Eder, Rasche, Ibarra, Koldo, Oza (Min. 85, Oier), Jagoba, Txena (Min. 33, Kike), Ayo (Min. 73, Berly), Luken, Ful (Min. 73, Ocerín) y Canales (Min. 85, Iker Álvarez).

ELORRIO: Iker, Aimar, Jon, Ibai (Min. 46, Txopi), Jokin, Jon Aguirre (Min. 71, Bernas), Archa (Min. 80, Josu), David, Filip, Unai (Min. 64, Ander) y Oier (Min. 46, Xabi).

Goles: 1-0: Min. 35; Luken. 2-0: Min. 51; Canales. 3-0: Min. 62; Jokin, en p.p. 4-0: Min. 89; Berly.

Árbitro: Asier López amonestó a los visitantes David, Jokin y Bernas; y expulsó a Iker.

Incidencias: Encuentro disputado en Fadura.

El Getxo y el Iurretako consiguieron mantener la categoría en la última jornada liguera de División de Honor gracias al contundente triunfo de los primeros ante un Elorrio anclado en la última posición de la tabla (4-0); y al empate de los segundos con un Bermeo (1-1) que ya no se jugaba nada. Estos resultados fueron suficientes para que ambos conjuntos permanezcan un año más en la categoría, en detrimento de un Abanto que se vio descendido justo en el último suspiro de la temporada.

El encuentro disputado el pasado sábado en Fadura apenas tuvo alternativas. El dominio siempre fue del Getxo. Así, desde el pitido inicial, el conjunto local ya creaba ocasiones y generaba peligro, pero no pudo materializarlo hasta el minuto 35, cuando Luken marcó con un lanzamiento desde el interior del área grande. Después siguió el dominio getxotarra, pero al descanso se llegó con ese 1-0.

La segunda mitad arrancó con un nuevo gol local. Canales disparó cruzado para poner el 2-0 en el luminoso. Y, once minutos después, llegó la confirmación del triunfo con el tercer tanto, esta vez obra de Jokin en propia puerta. Canales centró desde la izquierda para la entrada de Luken al primer palo, pero el defensa elorriotarra metió el balón en su portería. A falta de siete para el 90, el guardameta Iker veía la cartulina roja por cortar un balón con la mano fuera del área, por lo que el Elorrio se quedó con 10 en los últimos minutos. Y en el 89 Berly sentenció tras una gran galopada por la izquierda.