“Tampoco hay que volverse loco”. Así se proyectó el técnico del Amorebieta, Haritz Mujika, tratando de dar normalidad al presente de su equipo, que sin embargo se encuentra a las puertas de poder certificar el ascenso a LaLiga SmartBank, dado que una victoria este domingo frente al Logroñés en Las Gaunas (18.00 horas) podría devolver al conjunto azul a la categoría de plata en caso de que el Eldense no gane su compromiso.

“Trabajamos como todas las semanas”, manifestó el entrenador, buscando imprimir naturalidad para restar presión ante la trascendental cita de mañana. “Estamos centrándonos en nuestro partido, que es contra un rival muy duro, como es el Logroñés, que todavía tiene opciones de entrar en play-off, Copa del Rey… Cada uno se juega lo suyo; nosotros nos jugamos el posible ascenso, pero está claro que el único posible ascenso pasa por ganar nosotros, entonces en ese sentido nosotros solo trabajamos para ganar este partido”, expresó Mujika.

Y es que el técnico buscó fijar la atención en su vestuario, en la capacidad de sus pupilos para ensalzar las virtudes y minimizar las carencias. “Lo importante somos nosotros, como venimos diciendo todas las semanas, el trabajo que hagamos nosotros en el campo. Sabemos en rival que nos vamos a encontrar, un rival difícil, duro, que tiene unos mecanismos muy claros a la hora de sacar el balón, con gente buena por fuera, como son Madrazo y Samanes, el goleador Unzueta, que lleva trece tantos... Va a ser un partido complicado”, analizó Mujika.

"Si cae este semana y tiene que caer, caerá"

El técnico apeló a la naturalidad de una semana más de competición. “Tampoco hay que volverse loco. Hay tres semanas todavía por delante. Hay que trabajar semana a semana y si cae esta semana y tiene que caer, caerá. Si no, a la siguiente, en casa, a por todas. Pero al final no podemos mirar más allá que a nuestro partido y a ganar nuestro partido. Igual que todos los partidos fuera de casa, va a ser complicado y tendremos que competir a muerte, ser eficaces en defensa, en ataque, meterle intensidad, hacer buena presión… Muchas cosas tenemos que hacer bien para poder sacar el partido adelante”, valoró.

En este sentido, Mujika trató de alertar a sus jugadores de un posible exceso de confianza. “Al final, vamos como siempre, a competir, tanto en defensa como en ataque, a ser intensos, a ser eficaces en las que tengamos arriba y la verdad es que tenemos que preparar bien el partido porque es complicado”, declaró, mostrándose además satisfecho con el proceder de la plantilla en las horas previas de un encuentro de semejante trascendencia.

“Esta semana ha habido más entrevistas de lo normal, pero es normal. Todo lo que he leído y lo que me transmiten los chavales es que están centrados en el partido nuestro, en el Logroñés. Es verdad que hay una posibilidad, pero todo pasa por ganar nosotros. Entonces lo más centrado que tenemos que estar es en nosotros, en nuestro partido, que es muy importante. Todo lo que he leído de los chavales va por ahí, estar centrados y sacar los tres puntos”, manifestó, elogiando la predisposición de sus futbolistas, en quienes confía incluso para suplir cualquier baja, como la de Eneko Jauregi.

Mujika admitió que “durante el año hemos roto más una estadística”, pero rehuyó de vivir del pasado para estar focalizados en el presente. “Vamos a eso, a ganar el partido olvidándonos de estadísticas, de matagigantes… Al final, cada partido es diferente, cada uno es un mundo y nosotros vamos con todas las ganas, con toda la ilusión, exigentes a la hora de trabajar, exigiéndonos lo nuestro, que lo hemos hecho durante todo el año y tiene que seguir siendo así en este partido”, concluyó el preparador del Amorebieta, que se mostró visiblemente tranquilo y también agradecido por los cerca de 400 aficionados que se desplazarán para apoyar el equipo.

El Amorebieta tiene “un mérito increíble”

Por otro lado, Raúl Llona, entrenador del Logroñés, aseguró que el Amorebieta tiene “un mérito increíble” al conseguir encadenar seis victorias consecutivas. “Es un equipo que a base de trabajo, y quizás sin hacer tanto ruido como otros, se ha metido ahí por méritos propios”, elogió. Si bien, el técnico proclamó que “nosotros tenemos que impedir por todos los medios que logren el ascenso el domingo, sobre todo por nosotros: jugamos en casa, queremos seguir mejorando y eso pasa por sacar los puntos en Las Gaunas”.