DEUSTO: Peña; Urbina, Alex Pérez (Min. 73, Etxebarria, E. Martínez (Min. 83, Cuenca), Montero; Gaubeka, Valiente (Min. 73, Cuello), Andikoetxea (Min. 60, Baroja), Crespo; Jimeno (Min. 83, Larrea) y Lartitegi.

VITORIA: Ruiz-Zebeiro; Serradell, Arana, Muguruza, Alday, Madariaga, Jon López (Min. 68, Roncal), Uzkudun, Zabala (Min. 73, Martín), Pérez y Santiago.

Árbitro: Ríos Merino.

Incidencias: 800 espectadores en Etxezuri

El partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF entre el Deusto y el Vitoria acabó en tablas a nada, en un choque muy igualado y donde tanto tomateros como el filial eibarrés jugaron sus bazas para hacerse con el triunfo y encauzar la eliminatoria.

El primer acercamiento del choque fue por parte de un Deusto que amasó el balón y la jugada terminó con un disparo por encima del larguero. La respuesta del filial eibarrés vino con una entrada por banda derecha y el centro fue desviado a córner. A la salida de ese saque de esquina, Peña despejó con los puños un balón que iba muy cerrado. Sobre el minuto cuatro, Andikoetxea recibió cerca del área y, tras fajarse de su par, soltó la pierna, pero el esférico salió rozando el segundo palo. De nuevo, Pérez creó peligro por la derecha, pero su centro medido no fue rematado por Uzkudun.

La intensidad inicial fue bajando y poco a poco el mando lo fue cogiendo el filial eibarrés, que empezó a mover el balón con rapidez ante un conjunto tomatero que intentó recuperar y salir a la contra. En el minuto 28, balón largo sobre Santiago que se plantó en el área, pero su lanzamiento fue repelido por Peña con una mano.

Tras pasar por los vestuarios, el Vitoria se acercó sobre la meta de Peña con dos lanzamientos duros que fueron atajados por el guardameta tomatero. Los locales intentaron contrarrestar ese dominio visitante con balones largos sobre sus hombres más adelantados, pero la defensa visitante cortó de raíz cualquier atisbo de peligro.

Los minutos fueron pasando y solo se pudo destacar en el minuto 72 un lanzamiento duro y raso de Uzkudun que Peña despejó con una buena estirada. El choque entró en su recta final con dos equipos conjuntos que lucharon por cada balón. En el minuto 83, llegó una ocasión para los locales por línea de fondo pero el pase fue desviado. La respuesta vino en el área contaría con una falta botada y el balón se paseó por el área sin que nadie llegase a rematar. Unbe dictará sentencia.