BASCONIA: Gastesi, Arenal (Min. 46, Duñabeitia), Alba, Sollano, Barandalla, Santolaya, Jauregizar, Varela (Min. 88, Ieltxu), Irizar (Min. 71, Badiola), Mattheus y Marín (Min. 77, Peña).

LEIOA: Barandiaran, Polanco (Min. 83, Herreros), Galarza, Cabanas, Artabe, Anton, Chopi (Min. 83, De Eguino), Luisma (Min. 65, Sergio), Laka, Infante (Min. 65, David) y Alex Pérez.

Gol: 1-0: Min. 50; Duñabeitia.

Árbitro: Andrade del Olmo. Amonestó a los dos entrenadores, a los locales Arenal y Varela; y a los visitantes Laka, Artabe y Anton.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Artunduaga.

El Basconia toma ventaja en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF tras vencer por la mínima al Leioa en el duelo entre el cuarto y tercer clasificado. Los de Basauri aguantaron el tipo en la primera parte frente a un Leioa mandón y con poca puntería; y mostraron su efectividad en la segunda para, gracias al gol de cabeza de Duñabeitia, visitar Sarriena con ventaja mínima.

El Leioa partió precavido y el Basconia ofreció terreno para buscar la rapidez de sus puntas. Galarza estuvo a punto de llegar en el segundo palo a un balón que botó Luisma en una falta desde la izquierda. Gastesi empezó con su recital evitando el tanto de Alex que entraba por el flanco derecho y en el consiguiente córner de nuevo apareció Gastesi con una buena respuesta a un cabezazo de Galarza. Anton empalmó con un tiro raso y Gastesi se convertía en el primer cuarto de hora en el mejor de los de casa. El Leioa apretaba y el Basconia apenas podía salir de su terreno.

El disparo de Varela golpeó en el cuerpo de su compañero Irizar. Pero los de Sarriena seguían a los suyo y David Infante incordiaba por la izquierda del ataque. Chopi cruzó demasiado con todo a su favor y arriba remató el también visitante Luisma desde la frontal. Mattheus se entretuvo antes de finalizar su incursión por el ala izquierda y arriba remató de nuevo Alex Pérez tras una falta lateral.

En la segunda parte, el Basconia dio un paso al frente y propició la vuelta a la tortilla en cuanto a impacto. Mattheus buscó a Irizar en un comienzo prometedor. Barandiaran despejó un comprometido balón en una falta ensayada que culminó Jauregizar. Y, en el córner, Duñabeitia se impuso se cabeza para marcar y adelantar a su equipo. Todo el trabajo azulgrana de la primera mitad se vino abajo.

Chopi remató demasiado alto y Barandiaran evitó el segundo tanto de los de Carlos Gurpegi en la respuesta a Varela. Marín dentro del área tampoco encontró puerta por poco. Urtzi Arrondo cambió sus bandas. El Basconia se mostraba valiente y Barandalla buscó la escuadra, pero se encontró con la manopla del portero visitante. Varela también lo intentó frente a Barandiaran. El Basconia, por tanto, da primero en la eliminatoria.