La discreta temporada que ha protagonizado el Portugalete en Tercera RFEF, fuera del ‘play-off’ de ascenso y con una grada de La Florida muy desencantada con su equipo, ha dado paso a las primeras decisiones en el club. Hace unos días fue Fernando Amorebieta el que anunció que dejaba la dirección deportiva por los malos resultados, cargo al que llegó el pasado verano. Con el exjugador del Athletic se fue Iker Zarate, que ostentaba el puesto de team mánager. Dos salidas a las que se les une ahora la del entrenador. Iban Fagoaga, que cogió el testigo de Patxi Salinas a mitad de curso, no continuará en el banquillo el curso que viene.

Aunque el técnico de Bera había mostrado públicamente su deseo de cumplir el año que le quedaba, la Junta Directiva no estaba por la labor, algo que este periódico detalló después de que el Portu perdiera contra el Pasaia. “Queremos agradecer a Iban su compromiso y desearle todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”, ha destacado en sus redes sociales la entidad presidida por Eduardo Rivacoba.

La salida de Fagoaga no ha sido la única noticia de la jornada en clave jarrillera. Dimension Football se encargará a partir de ahora de la dirección deportiva del Portugalete. Esta empresa vizcaina gestiona, entre otros equipos, el Derio, en División de Honor, y el fútbol base del Deusto, además de organizar campus de fútbol y proporcionar tecnología para el control de los futbolistas, entre otras herramientas.