Arenas 1

Utebo 0

ARENAS: Landeta, Argente, Paul Álvarez, Lazkano (Min. 86, Gastesi), Bravo, Escobar, Oteo (Min. 58, Arzuaga), Tascón (Min. 75, Bengoetxea), Unai García (Min. 75, Goñi), Elorza y Valiño (Min. 86, Zorrilla).

UTEBO: Jon Ander, Machote, Alvira, Pomareta, Toni Pérez, Cambil, Marín, Iñaki Santiago, A. Pérez (Min. 61, Forcen) y Fustos (Min. 61, Cota).

Gol: 1-0: Min. 60; Valiño.

Árbitro: Oliver Lázaro Martínez (Riojano). Amonestó a los locales Oteo y Paul Álvarez y a los visitantes Toni Pérez, Pomareta, Alvira , A. Pérez y Cambil.

Incidencias: 800 espectadores en Gobela.

El Arenas consiguió un triunfo vital tras vencer por la mínima al Utebo, cuarto clasificado, gracias al tanto de Valiño en un choque muy físico e intenso donde destacó sobremanera las intervenciones del guardameta rojinegro Ioritz Landeta, que evitó el empate hasta en cuatro ocasiones. El encuentro comenzó con mucha intensidad aunque el conjunto getxotarra llevó la batuta y se aproximó a la meta de Jon Ander. Esa intensidad se vio reflejada con entradas duras que provocó que el colegiado tuviera que amonestar con cuatro amarillas, dos para cada equipo, antes de los 25 minutos de juego. Además, el juego se paró ya que al disputar un balón aéreo hubo un choque fortuito de cabezas. Pasada la media hora, disparo a bocajarro dentro del área de Toni Pérez, pero Landeta detuvo el esférico con un paradón. La respuesta local vino en el 40, pero Valiño, a puerta vacía, no acertó ante la llegada de un contrario.

El primer cuarto de hora tras la reanudación siguió por los mismos derroteros: intensidad y lucha. Pero cumplido el minuto 60 llegó el 1-0. Buena triangulación con pase final de Elorza y Valiño de tiro raso abrió el marcador. El Utebo reaccionó y en el 67 pudo empatar pero Landeta con el pie lo evitó. Los aragoneses gozaron de otra ocasión, pero Landeta evitó de nuevo el empate. El cloque entró en la recta final con un Utebo lanzado y en una jugada a balón parado Marín remató de cabeza, pero el esférico se fue por encima del larguero. Y a falta de tres minutos para el final, nueva ocasión visitante que Landeta solventó con otra gran intervención.