AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Jaso, Toni Herrero (Min. 75, Herrero), Sibo, Yriarte, Dorrio (Min. 59, Buján), Julen Jon (Min. 59, Pradera), Rayco (Min. 75, Edwards) y Jauregi (Min. 88, Iturraspe).

CORNELLÀ: Anacker, Kike López (Min. 84, Tavares), Carlos Blanco (Min. 62, Ramón Folch), Eliseo, Gerard, Andreu, Nana, Fullana (Min. 84, Alfred), Eliseo, Gil Muntadas (Min. 84, Nahuel), Redru y Alex López (Min. 75, Mamor).

Goles: 1-0: Min. 83; Seguín. 2-0: Min. 87; Jauregi.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (cántabro). Mostró tarjeta amarilla al visitante Carlos Blanco.

Incidencias: 700 espectadores en Urritxe.

Desde mediados de enero lleva el Amorebieta sumando puntos en liga sin parar. De hecho, ya son ocho jornadas sin conocer la derrota, seis victorias y dos empates que han aupado a los de Haritz Mújika a la tercera plaza y a un punto del Castellón, aunque los azules con una jornada pendiente por disputar. Este domingo la víctima del Amorebieta fue el Cornellá, un rival muy físico que no se doblegó hasta los minutos finales en un partido muy marcado por el sentido homenaje a Aitor Larruzea en los prolegómenos del encuentro.    

La primera mitad resultó muy poco vistosa. El juego transcurría en el centro del terreno y los porteros eran meros espectadores. Muchos intentos de balones laterales que no llegaban a crear peligro. Josué probó suerte desde la frontal, pero la defensa visitante taponó su intento. Un centro de Josué buscó sin éxito a Rayco en el segundo palo. Arriba volvió a finalizar Josué desde la corona del área. El partido era muy igualado y algo más proponían los de casa. El mejor remate lo fabricó Rayco en una caída desde la frontal tras una falta al área, pero el esférico fue cogiendo altura y también se marchó alto. Por parte visitante la mejor ocasión la gozó Fullana, que estrelló con mucha potencia el esférico en el larguero tras una dejada en el área. Rayco lanzó un centro pasado al área que un obligado Julen Jon consiguió impactar de cabeza, pero sin éxito. Dorrio seguía incordiando por las dos bandas.

En la segunda parte, Anacker tuvo que salir por alto en un balón comprometido de Josué. El visitante Fullana mandó el balón por encima del larguero en una falta directa desde la frontal del área. El escenario no se alteraba. Rayco sacó un centro perfecto desde la izquierda y la defensa visitante estuvo a punto de marcar en su propia puerta. Arriba remató Ramón Folch. Hubo tiempo para el debut local del australiano Edwards. Los azules apretaron algo más al final y Seguín, de falta directa desde la frontal, disparó raso y potente y el balón llegó a la red, a pesar de que había un rival tumbado por detrás de la barrera. Era el primero del Amorebieta. Entonces el Cornellá se lanzó arriba y Jauregi recibió un balón largo y sentenció con el segundo gol. 

En recuerdo de Aitor Larruzea

Cariñoso y emotivo el homenaje de la SD Amorebieta hacia la figura de su directivo Aitor Larruzea Perla, que falleció de forma repentina antes de que el conjunto azul afrontara el partido en su visita a La Nucía de la pasada jornada. La familia recibió todas las camisetas del equipo con el número 10 de Aitor Larruzea y en el terreno de juego recibió un ramo de flores entre los aplausos y el cariño de la grada. Jou González, músico de la banda Doctor Deseo, zornotzarra y amigo íntimo de Aitor, interpretó con el saxofón el himno de los de Urritxe. En la grada una pancarta que rezaba: “Perla, beti gure bihotzean”.