Un extraordinario gol de Sergi Darder en el tiempo de descuento dio ayer domingo la victoria y aire al Espanyol en su visita al colista Elche, que ve frenada de nuevo sus aspiraciones de engancharse a la pelea por la permanencia. El tanto del centrocampista, que llegó con el Elche en inferioridad por la expulsión de Carmona, puso el colofón a un encuentro vibrante y repleto de ocasiones de gol, en el que los dos porteros fueron los grandes protagonistas con sus intervenciones.

El encuentro arrancó a un ritmo frenético. Elche y Espanyol se olvidaron los miedos y las precauciones en los vestuarios y se emplearon en un cuerpo a cuerpo ofensivo espectacular. Ambos equipos buscaron la portería rival con dinamismo, protagonizando numerosas llegadas al área. La expulsión de Carmona, a diez minutos del final, fue el argumento que necesitó el Espanyol. El Elche intentó proteger su área para sumar al menos un punto, pero no pudo evitar que Darder, en una acción repleta de potencia y calidad enviara el balón a la escuadra de la meta ilicitana.

Elche 0

Espanyol 1

ELCHE: Edgar Badía; Palacios, Roco, Magallán (Min. 46, Bigas), Carmona, Gumbau (Min. 90, Verdú), Mascarell, Fidel (Min. 88, Josan), Clerc, Ezequiel Ponce (Min. 78,. Nteka) y Lucas Boyé.

ESPANYOL: Pacheco; Óscar Gil (Min. 82, Melamed), Sergi Gómez, Gragera, Oliván (Min. 77, Simo); Vini Souza, Darder, Denis Suárez (Min. 77, Edu Expósito), Rubén (Min. 64, Pierre Gabriel), Puado (Min. 64, Aleix Vidal) y Braithwaite.

Gol: 0-1: Min. 92: Darder.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Gil, Edu Expósito y Oliván por el Espanyol, y a Carmona, del Elche, en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 81.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 18.963 espectadores.