SESTAO RIVER: Crespo, Etxeberria, Mateo, Gaizka Martínez, Ugarte, Urcelay (Min. 76, Huete), Aitor Villar (Min. 77, Aranzabe), Garai (Min. 81, Elizondo), Yurrebaso, Leandro (Min. 93, Daiki) y Goti (Min. 81, Asier Grande).

UTEBO: Jon Ander, Toni Pérez (Min. 63, Cavero), Machote (Min. 80, Darius), Pomareta, Meseguer, Marín, Cota (Min. 74, Roldán), Mallada (Min. 74, Alvira), Álex Sanchez, Iñaki (Min. 80, Forcén) y Cambil.

Gol: 1-0: Min. 34; Leandro.

Árbitro: Gao Aladro, asturiano. Mostró cartulinas amarillas a Urcelay por el Sestao River y a Meseguer, Iñaki y Machote por el Utebo.

Incidencias: 1.100 espectadores en el campo de Las Llanas. Medio día de ayuda al club.

Un solitario gol de Leandro en la primera mitad fue suficiente para que el River derrotara al Utebo, segundo clasificado al que los verdinegros vuelven a aventajar en ocho puntos. Una victoria que vuelve a poner las cosas como estaban y que permite a los de Aitor Calle recuperar el terreno perdido tras la derrota en Tarazona del pasado domingo.

El River salió ventajoso de una primera parte en que el Utebo planteó una presión asfixiante que apenas dejaba salir a los locales, que pese a ello apenas concedieron ocasiones. Solo hubo una falta directa de Mallada, desde algo lejos, que Crespo atajó sin problemas. El River basó su juego en balones a la espalda de la adelantada defensa de los visitantes. Un centro de Yurrebaso desde la izquierda no lo remató Leandro, que al cuarto de hora aprovechó un servicio de Aitor Villar para plantarse ante Jon Ander. Sin embargo, la vaselina acabó estrellándose en el poste. Rebasada la media hora, el de Colindres acertó a la tercera. Falta lateral desde la izquierda y cabezazo cruzado en el segundo palo que supondría la victoria.

En la segunda mitad decayó el ritmo visitante, lo cual permitió a los verdinegros llegar con más peligro, siempre por el carril izquierdo. Un centro de Leandro al que no llegó Aitor Villar pero que sí remató Urcelay precedió a la más clara para aumentar la ventaja, pero Aitor Villar, tras controlar un centro de Mateo, disparó al cuerpo de Machote. El Utebo, que ya no se dejó ver por el área de Iván Crespo, se libró del segundo y eso que las ocasiones no cesaron. Ugarte, de espaldas en un córner; Mateo, con un disparo desde el vértice que rozó el larguero y Elizondo, culminando una contra, buscaron la sentencia sin éxito.