AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Murua, Albisua, Toni Herrero, Sibo, Yriarte, Buján (Min. 71, Dorrio), Ewan, Rayco (Min. 74, Julen Jon) y Jauregi (Min. 87, Seguín).

REAL UNIÓN: Irazusta, Santos (Min. 57, Aramburu), Espigares, Azkue, Parada, Beobide, Oyarzun, Rivero (Min. 78, Nacho), Bravo, Seguín y Gagua (Min. 66, Jon Ander).

Goles: 1-0: Min. 1; Jauregi. 1-1: Min. 8; Bravo. 2-1: Min. 25; Rayco.

Árbitro: Muñiz Muñoz (castellano-leonés). Amonestó al visitante Aramburu

Incidencias: 700 espectadores en Urritxe.

El Amorebieta sigue empeñado en mantener sus esperanzas de play-off tras superar en un reñido encuentro al Real Unión de David Movilla. Con muchas bajas en los dos bandos, los locales partieron con Albisua en el centro de la zaga y Ewan estrenando titularidad. Ni 40 segundos habían transcurrido y Jauregi se escapó para disparar con la derecha contra Azkue y en el rechace armó su zurda metiendo el esférico por la escuadra inaugurando el marcador. Seguido, Bravo cabeceó alto un centro medido de Seguín. Y, después, un balón profundo para Gagua, que atrajo la atención de la defensa local, lo dejó para Bravo que llegaba en carrera logrando la igualada muy pronto en un derbi euskaldun vibrante. Ewan cabeceó junto al palo. Y a Bravo se le marchó, por muy poco, un remate en carrera en un partido sin tregua. Solo quedaba la duda de saber si el pesado terreno de juego iba a aguantar mucho tiempo. Rayco probó suerte de falta directa pero se encontró con la acertada reacción de Txusta. El Amore presionaba en busca del gol que llegó. Un balón centrado pasado de Jorge Mier desde la derecha lo introdujo en la red Rayco, con un disparo seco y raso, desde el ala izquierda para poner en una merecida ventaja a los azules.

En la segunda parte, el Amore mantuvo el dominio territorial y su ventaja en el luminoso. Buján se marchó entre tres contrarios y desde el punto de penalti buscó el tercero pero el balón acabó estampándose en el larguero. Fue la gran ocasión para sentenciar. El Amore mantenía la iniciativa y el campo cada vez estaba peor. El visitante Jon Ander no pudo cazar un fuerte golpeó de Seguín que se colaba por la izquierda. Jauregi buscó sorprender a Txusta que reaccionó con acierto en una falta directa desde la frontal. En cuanto salió Julen Jon, por lesión de Rayco, tuvo una gran ocasión pero metió el pie indeciso y la pelota se marchó fuera. Por muy poco, tampoco llegó Jauregi a un fuerte centro desde la derecha de Josué. Jonmi atajó un balón en un remate de cabeza de Azkue tras una falta medida que botó Alain y, en la réplica, Julen Jon mandó arriba una asistencia de Ewan. Al final, entre Txusta y Aramburu sacaron el balón tras un remate de Dorrio que se colaba y con Julen Jon a la espera de cazar el rechace.