Numancia: Ayesa, San Emeterio, Simic (Min. 78, Valín), Gorka Pérez, Dani Sánchez (Min. 58, Jaume Pol), Toni Arranz (Min. 65, Mahicas), Cotán, Zarzana (Min. 78, Barco), Carrillo, Mancebo (Min. 58, Bonaldo) y Rubén Mesa.

Amorebieta: Magunaigotia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Xiker, Toni Herrero, Sibo, Yriarte, Buján (Min. 80, Dorrio), Cantón (Min. 56, Albisua), Rayco (Min. 80, Julen Jon) y Jauregi (Min. 56, Ewan).

Goles: 0-1: Min. 17; Buján. 0-2: Min. 21; Juan Rodríguez. 0-3: Min. 24; Jauregi. 1-3: Min. 85; Rubén Mesa. 2-3: Min. 91; Mahicas.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Del Amorebieta, expulsó a Xiker (Min. 50) y en el banquillo a Etxeita (Min. 91) con roja directa, también a Juan Rodríguez (Min. 90) por doble tarjeta amarilla; además, amonestó al local Toni Arranz y Carrillo, y a los visitantes Pradera, Rayco y Jonmi.

Incidencias: 1.000 espectadores en el estadio de Los Pajaritos.

El Amorebieta volvió a la senda del triunfo en casa del potente Numancia tras una primera media hora primorosa en la que el conjunto de Haritz Mujika logró tres tantos y con una peligrosa recta final, en la que el equipo azul se quedó con dos jugadores menos, y vio cómo se recortaba su distancia en el marcador. Una gran victoria de los zornotzarras.

De inicio se mostraba la igualdad en la clasificación de ambos equipos, pero no sobre el verde ya que el Amorebieta en una estupenda primera mitad, antes de la media hora, ya vencía por tres tantos de diferencia. No se echó de menos a Urko Izeta. ahora en las filas del Bilbao Athletic. Jauregi fue el primero en avisar con un disparo cruzado desde la frontal del área. Jonmi estaba muy seguro ante los centros laterales de los numantinos. Jonmi voló para evitar el gol de Carrillo con un disparo precioso desde la cruceta del área. En la contra, el Numancia estaba fuera de sitio y con un mal balance defensivo, Buján en carrera aprovechó el balón largo de Cantón para adelantar en el marcador a los de Urritxe. 

En la réplica, en una asistencia desde el carril izquierdo, Cotán remató fuera con todo a su favor entrando por la derecha en el área. Sibo, de cabeza, puso en aprietos al portero local. El Amorebieta mostraba su efectividad. En una jugada extraña, un centro chut de Buján lo cazó Juan Rodríguez en dos ocasiones y el balón traspasó la línea de gol. Era el minuto 21 y el conjunto zornotzarra ya tenía dos goles de renta ante el asombro del público de Los Pajaritos.

Otra vez en la respuesta, Rubén Mesa erró en su remate de cabeza. Y acto seguido, Jauregi se unió a la fiesta al aprovechar un error de Ayesa en su salida y marcar tras otra asistencia de Cantón. El Numancia estaba desnortado. Rayco también lo intentó. Entonces el partido se tranquilizó hasta el descanso. En la segunda parte, Xiker vio roja directa por una entrada innecesaria sobre San Emeterio. 

Debut de Julen Jon

Julen Jon tuvo su ansiado estreno en la recta final. A falta de cinco minutos, Rubén Mesa logró marcar con un buen disparo. El Amore tuvo que disputar el tiempo de alargue con dos jugadores menos tras la expulsión por doble amarilla de Juan Rodríguez. Mahicas logró el segundo con un remate mordido desde la frontal cuando restaban todavía seis minutos. Y el Amore aguantó estoicamente el empuje final a la desesperada de los numantinos.

Los jugadores del Amorebieta celebran el triunfo en el vestuario. SDA